Es noticia
El PSOE reunirá este domingo al Comité Federal en medio de la guerra de Ucrania
  1. España
Y tras la crisis del PP

El PSOE reunirá este domingo al Comité Federal en medio de la guerra de Ucrania

La reunión de este órgano se producirá apenas dos meses después de la última que se llevó a cabo el pasado 7 de enero en Madrid. Allí, el PSOE dio inicio al nuevo año político

Foto: El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en el Comité Federal del PSOE  del pasado enero. (EFE/Alfredo Arias Horas)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en el Comité Federal del PSOE del pasado enero. (EFE/Alfredo Arias Horas)

El PSOE va a reunir este domingo 6 de marzo a su Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

La reunión de este órgano se producirá apenas dos meses después de la última que se llevó a cabo el pasado 7 de enero en Madrid. Allí, el PSOE dio inicio al nuevo año político después de haber completado el ciclo de Congreso Federal y autonómicos y aprobó las candidaturas a las elecciones de Castilla y León.

Esta nueva convocatoria se produce en plena guerra en Ucrania después de la invasión de Rusia y después de la profunda crisis interna en el PP, que se va a saldar con la convocatoria de un congreso extraordinario y la sustitución del todavía presidente, Pablo Casado, que ya ha anunciado que no se va a presentar.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la declaración institucional tras la entrada de las tropas rusas en Ucrania. (Reuters/Jon Nazca) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Putin y España: frustra a los ultras y acerca al PSOE y PP
José Antonio Zarzalejos

El Comité Federal lo tiene que convocar la Comisión Ejecutiva Federal con, al menos, 10 días naturales de antelación. Sin embargo, el artículo 29.2 de los Estatutos Federales contempla que se pueda convocar con carácter extraordinario "cuando lo juzgue conveniente la Comisión Ejecutiva Federal o lo soliciten, al menos, un tercio de sus miembros".

Eso, sí las reuniones extraordinarias a iniciativa de la Ejecutiva deben ser convocadas con 5 días naturales de antelación "a menos que la reunión tenga carácter inmediato por la urgencia del asunto". En esa reunión extraordinaria, el Comité Federal solo puede adoptar resoluciones sobre las materias previstas en el orden del día para el cual fue convocado.

El PSOE va a reunir este domingo 6 de marzo a su Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

PSOE
El redactor recomienda