Es noticia
Vox elige al abogado Juan García-Gallardo como candidato en Castilla y León
  1. España
De reciente afiliación y sin cargos orgánicos

Vox elige al abogado Juan García-Gallardo como candidato en Castilla y León

Sustituirá a Jesús García-Conde, que obtuvo un escaño por Valladolid durante las pasadas elecciones autonómicas en 2019, en las que fue la cuarta fuerza más votada por detrás del PSOE, PP y Cs

Foto: El letrado Juan García-Gallardo Frings. (Fuente: web del despacho García-Gallardo)
El letrado Juan García-Gallardo Frings. (Fuente: web del despacho García-Gallardo)

El abogado Juan García-Gallardo Frings es el candidato elegido por Vox para aspirar a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ha anunciado este sábado el partido a través de su cuenta en la red social twitter.

De reciente afiliación y sin cargos orgánicos, García desempeña su actividad laboral entre Burgos y Madrid, es aficionado a la hípica y durante su etapa académica participó en numerosas competiciones de debate, han informado fuentes de la formación.

Foto:  Ilustración: Raquel Cano.

"Castilla y León merece todo nuestro esfuerzo y dedicación. Vamos a devolver la esperanza a esta tierra. Con Vox hay futuro", ha escrito el candidato en twitter al agradecer las felicitaciones y ánimos que le han dispensado, entre otros, el presidente del partido, Santiago Abascal; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; y la portavoz adjunto, Macarena Olona.

García-Gallardo es graduado en Derecho y diplomado en International Legal Studies (E-1) por la Universidad Pontificia de Comillas, y tiene el doble máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa que ha cursado en la Universidad de Deusto. Sustituirá a Jesús García-Conde, que obtuvo un escaño por Valladolid en las Cortes de Castilla y León durante las pasadas elecciones autonómicas (2019), en la que con el 5,49 por ciento de los votos fue la cuarta fuerza más votada por detrás del PSOE, PP y Cs, y por delante de Podemos-Equo, UPL y Por Ávila (XAV).

Polémica con sus tuits

A las pocas horas de ser elegido candidato, en las redes sociales han corrido pantallazos de varios tuits que serían de García-Gallardo y que habrían sido borrados. El propio presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha denunciado uno de ellos que ya ha sido eliminado.

"Parece ser que la ultraderecha ya ha elegido candidato para la Presidencia de Castilla y León. Aquí, algunos de sus posicionamientos", ha criticado el socialista, que no ha sido el único que ha levantado la voz contra las manifestaciones del nuevo candidato de Vox.

Otras personalidades políticas también se ha hecho eco de estos tuits, como la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha calificado a García-Gallardo como "un regalito".

El abogado Juan García-Gallardo Frings es el candidato elegido por Vox para aspirar a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ha anunciado este sábado el partido a través de su cuenta en la red social twitter.

Santiago Abascal Partido Popular (PP) Castilla y León Valladolid
El redactor recomienda