Los delitos a los que se enfrenta el 'tiktoker' Naim Darrechi con la Ley 'solo sí es sí'
  1. España
Naim Darrechi pide perdón

Los delitos a los que se enfrenta el 'tiktoker' Naim Darrechi con la Ley 'solo sí es sí'

La ministra de Igualdad afirma que eyacular dentro sin consentimiento será reconocido como un delito de agresión sexual con la nueva ley

placeholder Foto: Irene Montero llevará a la Fiscalía los comentarios del 'tiktoker' Naim Darrechi. Foto: Efe
Irene Montero llevará a la Fiscalía los comentarios del 'tiktoker' Naim Darrechi. Foto: Efe

"Voy a empezar a acabar dentro siempre, sin ningún tipo de problema". Ese fue el planteamiento que ha llevado a la 'estrella' de Tik Tok Naim Darrechi a situarse en la diana de una polémica que ha vuelto a poner el consentimiento al mantener relaciones sexuales en el foco de debate. Este joven de 19 años afirmó en redes sociales que no usaba preservativo al practicar sexo, pero no solo lo hacía sin el consentimiento de sus parejas, sino que, además, las engañaba bajo la excusa de que él era "estéril". Ante estos hechos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que llevará el caso ante la Fiscalía y asegurando que con la nueva Ley 'solo sí es sí' tipifica estos actos como agresión sexual. Debido a esta denuncia por parte de la ministra, el Govern balear ha informado de que presentará una querella contra el joven. Cuando se desató la controversia, el adolescente pidió perdón a través de las redes sociales, aunque muchos usuarios han considerado sus palabras insuficientes.

Pero, ¿a qué se enfrenta realmente Darrechi si el Ministerio Público abre una investigación? En primer lugar, es necesario un contexto. En una entrevista en Twitch con el youtuber Mostopapi, el joven de 19 años fue preguntado sobre si usaba preservativo al practicar sexo y, ante esta pregunta, el 'tiktoker' no dejó lugar a la duda: "Nunca lo utilizo. Hasta que un día dije 'tío, es raro que nunca haya dejado embarazada a ninguna así tantos años, así que voy a empezar a acabar dentro siempre'".

Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)

Después, Darrechi confirmó que sus parejas sexuales no podían opinar respecto a esta decisión que él toma, de forma unilateral, porque, tal y como explicó él mismo en el encuentro virtual, les dice que es "estéril". "Tú tranquila que yo me he operado para no tener hijos", responde en tono jocoso.

Un abuso que se reconoce como agresión sexual

Estas afirmaciones que el 'tiktoker', considerado el más seguido de esta 'app' en España, hizo públicas en redes podrían costarle muy caras después de que la ministra de Igual asegurar que lo elevaría ante la Fiscalía. De acuerdo con las explicaciones aportadas por la propia Montero, "quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley 'solo sí es sí' lo reconocerá como agresión".

Antes de la llegada de la Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley 'solo sí es sí', el Código Penal tipificaba el delito de abuso sexual (recogido en el artículo 181) el que "sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado", penado con hasta tres años de prisión o multa de dieciocho a veinticuatro meses. Asimismo, considera abuso sexual "no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare".

Sin embargo, tras la aprobación en Consejo de Ministros de la ley presentada por Montero, ya no habrá diferencia en términos legales entre el abuso y la agresión sexual, sino que cualquier acto que atente contra la libertad sexual será considerado violación, sin tener que probar que haya habido violencia o intimidación a las víctimas. Es más, también engloba como delito de agresión sexual el "acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías", un cargo que puede ser penado con entre cuatro o diez años de cárcel.

Este último sería el caso del 'tiktoker' Naim Darrechi al haber mantenido relaciones sexuales con penetración, puesto que se jactaba de "acabar dentro", sin haber notificado a sus parejas sexuales. Por estos hechos, el joven de 19 años ha pedido disculpas a través de las redes sociales, así como el 'youtuber' que le entrevistó y dio paso a las declaraciones del invitado.

Irene Montero TikTok Agresión sexual
El redactor recomienda