Igualdad llevará a la Fiscalía los comentarios del 'tiktoker' Naim Darrechi sobre no usar preservativo
  1. España
Ley solo sí es sí

Igualdad llevará a la Fiscalía los comentarios del 'tiktoker' Naim Darrechi sobre no usar preservativo

Naim Darrechi fue entrevistado por el 'youtuber' Mostopapi y realizó una serie de comentarios en los que afirmaba nunca usar preservativo durante sus relaciones y engañar a sus parejas sexuales alegando ser estéril

Foto: Según Irene Montero esta forma de presumir "refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro". (EFE)
Según Irene Montero esta forma de presumir "refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro". (EFE)

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que va a poner en conocimiento de la Fiscalía las últimas declaraciones machistas del 'tikitoker' Naim Darrechi realizadas en una entrevista de YouTube. En este sentido, Naim Darrechi, el 'tiktoker' más seguido de España, fue entrevistado por el youtuber Mostopapi y realizó una serie de comentarios en los que afirmaba nunca usar preservativo durante sus relaciones y engañar a sus parejas sexuales alegando ser estéril.

Darrechi negó usar protección durante el coito en su conversación con Mostopapi, haciendo alusión al uso del preservativo. En esta coyuntura el mallorquín afirmó, "No puedo, me cuesta mucho con condón. Entonces, nunca lo utilizo. Hasta que un día dije: 'Tío, es raro que no haya dejado embarazada a ninguna así tantos años, así que voy a empezar a acabar dentro siempre'". Asimismo, añadió que "nunca ha pasado nada, y estoy empezando a pensar que tengo un problema".

"Les digo que estén tranquilas, que soy estéril"

Tras los comentarios, el youtuber originario de Guinea Ecuatorial le preguntó si sus parejas no tenían algún tipo de contrariedad sobre el uso del condón. A lo que respondió el mallorquín "Sí, pero les digo que estén tranquilas, que soy estéril. Es verdad. Les digo: 'Tú tranquila que yo me he operado para no tener hijos'. Y cuando me llegue el hijo, bendito sea, pero yo creo que no llega, que aquí hay algo que no...".

Irene Montero: "Es abuso sexual"

Esta conversación ha generado un gran rechazo en redes sociales con numerosas críticas, entre ellas sobresale la reacción de la ministra del Gobierno, Irene Montero. La ministra de Igualdad ha lamentado el discurso del 'tiktoker' y ha afirmado que "quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley Solo Sí es Sí lo reconocerá como agresión". Por ello, también ha comunicado que pondrán el caso "en conocimiento de Fiscalía" añadiendo que esta forma de presumir "refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro"

El resto de Twitter también ha expresado un rechazo generalizado a las declaraciones y algunos también han criticado que además de engañar a las mujeres con las que se acuesta, también está en contra de la legalidad del aborto. Por otro lado, otro tuitero ha alertado el peligro del alcance del contenido de los creadores de contenido en el que, según el usuario, "hacen apología de la violación", ya que tienen ambos cuentan con millones de seguidores. En concreto, Darrechi suma 26 millones de seguidores en tiktok y Mostopapi, más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales.

Irene Montero TikTok Abuso sexual
El redactor recomienda