Es noticia
"Papá, tiburón": captan balbuceos por radio tras la desaparición de las niñas en Tenerife
  1. España
no se descarta ninguna hipótesis

"Papá, tiburón": captan balbuceos por radio tras la desaparición de las niñas en Tenerife

Las dos niñas, de uno y seis años, llevan desaparecidas desde el pasado 27 de abril, cuando su padre, también en paradero desconocido, no se las entregó a su madre

Foto: La Policía Científica analiza una embarcación en la base de la Guardia Civil de la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife, propiedad, al parecer, de Tomás. (EFE)
La Policía Científica analiza una embarcación en la base de la Guardia Civil de la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife, propiedad, al parecer, de Tomás. (EFE)

Prosigue por tierra, mar y aire la búsqueda de las niñas desaparecidas Anna y Olivia, de uno y seis años, y de su padre, Tomás Gimeno, que no entregó a las menores a su madre y la llamó para decirle que no volvería a verle a él ni a sus hijas.

El dispositivo para localizar a las pequeñas, en paradero desconocido desde el 27 de abril en Tenerife presuntamente por un secuestro por parte de su padre, continúa en marcha mientras se siguen varias líneas de investigación.

La última pista que está investigando la Guardia Civil ha sido el hallazgo de unas señales por radio náutica en la que se escucharon los balbuceos de un bebé del que solo se distinguían dos palabras: "Papá, tiburón", según ha desvelado hoy 'Espejo Público'.

El programa ha revelado que, después de encontrar a la deriva la embarcación que cogió el padre, Tomás Gimeno, la tarde de su desaparición con sus hijas, dos testigos que viajaban en otra nave escucharon balbucear a un bebé en la emisora marítima de la zona.

Aunque lo escucharon minutos después de que Salvamento Marítimo localizara la embarcación a la deriva, esta señal puede provenir de un amplio rango.

Foto: omás Antonio Gimeno, de 37 años, Olivia Gimeno Zimmermann, de 6, y Anna Gimeno Zimmermann, de 1. Foto: Sos Desaparecidos

Por ahora no se descarta ninguna hipótesis en una investigación declarada secreta: los agentes están estudiando los contactos comerciales que tenía el padre en Sudamérica y 'Espejo Público' ha recogido el testimonio de un amigo de Tomás, que cree que el desaparecido pudo haber cogido una embarcación con la que huyó a Cabo Verde, en la que también irían las niñas.

Este fin de semana se ha conocido también que una testigo situó a las desaparecidas Anna y Olivia junto a su padre en Cádiz, en la Playa de Roche, entre las localidades de Chiclana y Conil.

Mientras, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar (Tenerife) ha incoado diligencias previas sobre el padre de las menores por la presunta comisión de un delito de secuestro y durante el pasado fin de semana dictó una orden internacional de búsqueda.

La madre de Olivia y Anna ha pedido al padre que "desista" de su actitud y no haga sufrir a las pequeñas. En una carta difundida este viernes en sus redes sociales, agradeció "al mundo entero" la colaboración para encontrar a sus hijas porque "sobran las palabras para explicar qué puede sentir una madre cuando se llevan a sus dos razones de ser".

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz click aquí

Prosigue por tierra, mar y aire la búsqueda de las niñas desaparecidas Anna y Olivia, de uno y seis años, y de su padre, Tomás Gimeno, que no entregó a las menores a su madre y la llamó para decirle que no volvería a verle a él ni a sus hijas.

Tenerife Canarias Sucesos Guardia Civil