Es noticia
Calvente denuncia una "campaña perversa" y amenazas para que calle sobre Podemos
  1. España
próxima declaración en la audiencia nacional

Calvente denuncia una "campaña perversa" y amenazas para que calle sobre Podemos

El exabogado de Podemos ha denunciado en Twitter que vive sometido a una "campaña perversa" para que calle sobre Podemos en su próxima declaración en la Audiencia Nacional

Foto:

José Manuel Calvente, el exabogado de Podemos despedido por la formación morada el pasado diciembre, ha denunciado amenazas y una "campaña perversa" contra él para que no hable sobre Podemos en su próxima declaración ante la Audiencia Nacional este 2 de septiembre.

En un mensaje en la red social Twitter, Calvente, principal denunciante en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 42 para investigar una presunta malversación y administración desleal en Podemos, aseguró que aunque le "insultan, acosan y amenazan" en Twitter, no se va a amedrentar por ello y llegará "hasta el final".

"Me insultan, me acosan, me amenazan en Twitter. Tergiversan mi declaración judicial en sus medios afines, recortándola hasta el infinito. Una campaña perversa para que calle ante la Audiencia Nacional en septiembre. No me conocen, seguiré hasta el final. Y la verdad se sabrá", ha afirmado.

Tras conocerse esta semana la apertura de un procedimiento judicial para presuntos delitos de malversación de caudales públicos y apropiación indebida, fuentes de Podemos alertaban que esta causa se trataba de una "investigación prospectiva", aduciendo que se basa en simples sospechas basadas en el testimonio de un abogado despedido por el partido, quien no habría aportado ningún indicio según señalan, y pidieron la nulidad del caso.

Horas antes de difundir este tuit de denuncia de amenazas, Calvente publicó un hilo en el que señalaba que en Podemos se estaría no ante un caso de "presunta corrupción de partido", sino ante una "presunta corrupción dentro del partido, una presunta financiación ilegal de algunos dirigentes".

"Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían 'metido la mano' presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos", continuaba el abogado. "Podemos no debería pasar a la Historia como un partido manchado por la corrupción de cuatro 'presuntos' sinvergüenzas", insistía Calvente, que ha hecho un llamamiento a la militancia del partido morado a actuar y decir "basta ya" y ha hecho hincapié en que "urge un cambio de dirección".

Calvente, jefe de los servicios jurídicos hasta el pasado diciembre, cuestionó en su día la estrategia de Iglesias y el uso con fines políticos de la supuesta sustracción de datos personales del teléfono de la excolaboradora de Iglesias, Dina Bousselham.

Según contaban Beatriz Parera y José María Olmo en este diario este martes, el exabogado de Podemos fue despedido por la formación tras descubrir presuntas irregularidades en la gestión del partido y acaba de ganar una denuncia en la que se le acusaba de acoso sexual a otra letrada de la formación, Marta Flor, que precisamente dirigía la defensa del propio Iglesias en el llamado caso Dina. Calvente cuestionó en conversaciones con su equipo la instrumentalización del supuesto robo de la tarjeta con fines políticos y llegó a calificar la denuncia de Podemos de "montaje".

José Manuel Calvente, el exabogado de Podemos despedido por la formación morada el pasado diciembre, ha denunciado amenazas y una "campaña perversa" contra él para que no hable sobre Podemos en su próxima declaración ante la Audiencia Nacional este 2 de septiembre.

El redactor recomienda