Es noticia
Mallorca detecta dos brotes: uno, de 10 turistas, y otro, de 9 trabajadores de un hotel
  1. España
HAY MÁS DE 400 BROTES ACTIVOS EN ESPAÑA

Mallorca detecta dos brotes: uno, de 10 turistas, y otro, de 9 trabajadores de un hotel

Baleares ha reducido a 15 personas los aforos en espacios cerrados, y a 30, en abiertos. Y se refuerza la prohibición de botellones en todas las vías y espacios públicos

Foto: Palma de Mallorca. (EFE)
Palma de Mallorca. (EFE)

Mallorca ha detectado este viernes dos brotes de covid-19 y mantiene aislados en cuarentena en un hotel a un grupo de diez turistas nacionales que estaban de vacaciones, de los cuales uno ha dado positivo al covid-19 y otros nueve negativo, y que suponen los primeros turistas contagiados en la isla. Se trata de un grupo de amigos llegados de Madrid que se alojaron en una casa alquilada junto con algún amigo allí residente, aislado en su casa.

El segundo, en un hotel de Portopetro, que ha registrado otro foco, de nueve trabajadores, todos asintomáticos, por lo que se están haciendo test al centenar de trabajadores del establecimiento, que por ahora hace "vida normal" porque los positivos no tenían contacto con los turistas. Ya se han realizado pruebas, según la 'consellera' de Salud, a medio centenar de ellos, que están en espera del resultado, y se harán a otro medio centenar.

Restricciones al aforo

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este viernes una nueva resolución con la que reduce a partir de este viernes a 15 el número de personas que pueden coincidir en reuniones familiares o sociales en espacios cerrados, y a 30, en el caso de los encuentros que se lleven a cabo en la vía pública o en espacios al aire libre.

Según ha detallado la Conselleria de Salud y Consumo, la excepción a esta norma es el caso de personas convivientes, donde no se aplica esta limitación. Durante estos tipos de actividades se respetará la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los no convivientes.

Foto: Punta Ballena, en Magaluf. (EFE)

La medida busca prevenir la propagación del covid-19. En concreto, la resolución modifica algunos puntos del Acuerdo del Consell de Govern, de 19 de junio de 2020, por el que se aprueba el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer Frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por el coronavirus.

Así, se consideran incluidas dentro de la prohibición las celebraciones festivas de base o carácter religioso que impliquen la realización de fiestas, comidas o actos similares, a pesar de que dichos actos no se realicen en el domicilio de los celebrantes sino en sus propios centros de culto. No se incluyen dentro de estas restricciones las celebraciones, actividades o acontecimientos regulados de forma específica en otros apartados del Plan de Medidas.

Afecta a las celebraciones festivas de base o carácter religioso que impliquen la realización de fiestas, comidas o actos similares

Asimismo, y conforme a las correspondientes ordenanzas municipales, se refuerza la prohibición de botellones en todas las vías y espacios públicos, ya sean calles, parques, plazas o aparcamientos, o en general al aire libre.

Según los últimos datos del Servicio de Salud y del Servicio de Epidemiología, en Baleares hay 200 casos activos -la mayoría leves y asintomáticos- y una treintena de brotes activos. Además, la labor del equipo sanitario de rastreadores de Atención Primaria, así como del Servicio autonómico de Epidemiología, ha permitido localizar de forma precoz el 70 por ciento del total de casos diagnosticados en la comunidad la última semana, ha remarcado la Conselleria.

[LEA MÁS: El PIB sufrió un desplome del 18,5% en el segundo trimestre, el peor dato de la historia]

Dada la evolución de la pandemia y que se ha comprobado que la situación en una región concreta puede cambiar de forma repentina si se produce algún brote importante, la Conselleria ha considerado oportuno reforzar las medidas para prevenir la propagación del covid-19. Cabe recordar que el Estudio de seroprevalencia del Ministerio indica que pocas personas de las Islas han pasado la enfermedad y, por tanto, Baleares es un territorio frágil.

El Govern vuelve a decretar el cierre en bares

La Generalitat ha vuelto a decretar el cierre de bares y restaurantes a partir de la medianoche en las ciudades catalanas afectadas por brotes de coronavirus pese a la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de dicha norma.

El Ejecutivo catalán ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) la nueva resolución, que ha consultado Europa Press este viernes y que entrará en vigor el domingo a las 9 horas.

La suspensión del tribunal afectaba a la parte del texto que limitaba el horario de bares, restaurantes, chiringuitos y bares musicales de Barcelona y municipios de su área metropolitana, además de Figueres y Vilafant (Girona) y más de 40 municipios de la provincia de Lleida.

Decenas de personas ignoran la nueva normativa sobre le ocio nocturno en Bilbao

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida, en funciones de guardia, ha ratificado este viernes íntegramente la modificación y prórroga de 15 días a partir del 2 de agosto de las restricciones sanitarias para municipios de la Noguera y del Segrià, establecidas en una resolución del Govern, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Están prohibidos los encuentros y reuniones de más de diez personas tanto en el ámbito privado como en el ámbito público y los actos religiosos como bodas, servicios religiosos, celebraciones y ceremonias fúnebres limitarán la asistencia al 33% de su aforo.

En las actividades de hostelería y restauración se limita el aforo en el interior de los establecimientos al 50% del autorizado y el consumo se debe realizar siempre en mesa.

Gandía: levantan suspensión del ocio nocturno

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dictado una resolución de revocación de la medida de suspensión temporal de actividad en los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad de Gandia, que entrará en vigor el 1 de agosto de 2020.

Fernando Simón descarta que estemos ante una segunda ola

Esta decisión se ha adoptado una vez transcurrido el plazo de 14 días de la medida excepcional establecida mediante Resolución de 18 de julio de 2020 ya que existía "un incremento de contagios especialmente en franjas de edad jóvenes y ligados al sector del ocio nocturno", ha indicado la Conselleria en un comunicado.

Ahora, "la situación epidemiológica en la ciudad de Gandía ha mejorado", han asegurado desde la Conselleria.

Comisaría cerrada en Bilbao

La subcomisaría de la Ertzaintza en Zabalburu (Bilbao) ha sido cerrada durante la noche de este pasado jueves tras haberse producido "media docena" de positivos en covid-19 entre los ertzainas en los últimos 10 días, según ha informado el sindicato ErNE. El sindicato policial ha denunciado los "protocolos ineficaces de Osakidetza" que, según afirma, realiza solo pruebas PCR "a personas con contacto superior a 15 minutos".

En su opinión, se deberían realizar test "a todos los ertzainas destinados en Bilbao y que han trabajado en los últimos 15 días", ya que "mucho del trabajo policial se realiza sin distanciamiento al efectuarse en vehículos y furgonetas, solo con mascarilla".

Foto: Una calle de Mánchester, hoy. (Reuters)

El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha reclamado la desinfección de vehículos "y de todo el centro de trabajo", al considerar que "se está poniendo en riesgo la salud de los ertzainas y sus familiares, así como con los ciudadanos que se pudiera estar en contacto".

El sindicato de la Ertzaintza ha advertido de que, "si Osakidetza y el Departamento de Seguridad no consideran esta demanda", volverá a acudir a los tribunales para que se dé "amparo y protección" a los agentes.

El sindicato advierte de que, "si Osakidetza y el Departamento de Seguridad no consideran esta demanda", volverá a acudir a los tribunales

En este sentido, ha recordado que el Departamento de Seguridad "fue condenado por vulneración de derechos fundamentales en mayo de este año por falta de pruebas y falta de materiales de protección".

Según ha explicado a Europa Press Roberto Seijo, el sindicato se ha dirigido al viceconsejero de Seguridad y a la dirección de Recursos Humanos del Departamento para pedir que "se hagan pruebas masivas entre la plantilla, al igual que se hacen en las discotecas" en las que se han detectado contagios

Primer positivo en la isla de La Graciosa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado este jueves el primer positivo de covid-19 en La Graciosa en una mujer que pasaba sus vacaciones en la isla y que fue localizada en un rastreo de contactos de un afectado en Cataluña.

Foto: Control de la población de conejos por parte de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la Consejería informan de que tras ser localizada, a la mujer se le hizo la PCR y fue aislada al dar positivo mientras que ahora se hará un estudio de sus contactos. Las fuentes indican que el sistema de rastreo y coordinación entre comunidades ha funcionado dado que se dio el aviso y se localizó a la afectada. Se trata del primer positivo registrado en La Graciosa desde que el 31 de enero se diera el primer caso de coronavirus en España.

Andalucía: 55 brotes

Andalucía registra 55 brotes activos de coronavirus —13 más que ayer y otros 13, controlados— de los más de 400 de todo el territorio nacional. Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este viernes 58 pacientes ingresados, siete más en 24 horas y 14 más que la cifra del viernes pasado, de los que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos en 24 horas.

La cifra de hospitalizados en Andalucía aumenta en siete ingresados en esta jornada después de que el jueves descendiera por segunda vez en los últimos seis días y se incrementara en siete el martes, en tres el lunes y en uno el domingo y el sábado. Los 58 hospitalizados contabilizados este viernes son 14 más que los 44 registrados hace siete días.

placeholder Turistas con mascarilla en coche de caballos durante un paseo por los alrededores de la Catedral de Sevilla. (EFE)
Turistas con mascarilla en coche de caballos durante un paseo por los alrededores de la Catedral de Sevilla. (EFE)

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI disminuye en un ingresado tras aumentar en dos el jueves y después no registrar cambios el miércoles. Los ocho pacientes en UCI contabilizados este viernes son tres más que los cinco hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados —2.650 más que este viernes—, de los que 438 se encontraban en una UCI —430 más—.

Melilla sufre su primer brote

La ciudad autónoma de Melilla ha sufrido este viernes su primer brote de coronavirus covid-19 tras dar positivo tres familiares llegados de Bélgica, todos ellos casos importados, después de una advertencia de la Junta de Andalucía tras dar positivo otro familiar en Granada.

Según ha explicado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, la familia ha llevado a cabo un viaje Bélgica-Granada-Melilla, pero parte de la familia se quedó en Granada y otra alcanzó Melilla.

Madrid notifica cuatro nuevos brotes

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de Covid-19 con un total de 23 casos y 67 contactos en seguimiento, todos ellos asociados al ámbito laboral y familiar, sin ningún ingreso hospitalario.

El primer brote se ha detectado en los municipios de Galapagar, Fuenlabrada y Cadalso de los Vidrios con nueve casos positivos y 28 contactos en seguimiento, cuyo origen se ha producido en el ámbito familiar y laboral..

Foto: Ayuso ha presentado su plan "Madrid no se para" contra el covid (EFE)

Según ha informado la Consejería de Sanidad, el segundo brote ha tenido lugar en los municipios de Madrid, Arroyomolinos y Móstoles, con siete casos positivos y siete contactos en seguimiento, generado durante una celebración en el ámbito familiar.

El tercer brote tiene lugar en Madrid capital con tres casos positivos y 22 contactos en seguimiento, detectado dentro del ámbito laboral y familiar. El cuarto se ha localizado en el municipio de San Martín de la Vega y tiene cuatro casos positivos y 10 contactos en seguimiento con origen en el ámbito laboral y familiar.

Con ello, la Comunidad de Madrid ya ha notificado al ministerio un total de 17 brotes en la región, sobre todo en el ámbito laboral, familiar y en reuniones en locales de ocio.

placeholder Calle Gran Vía, Madrid. (EFE)
Calle Gran Vía, Madrid. (EFE)

La región ha registrado dos fallecidos de coronavirus en hospitales de la región, uno más que ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 continúan creciendo con 219 casos en las últimas 24 horas, 38 más respecto a ayer.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 1.573 casos positivos, con el mayor índice de infectados el pasado 24 de julio con 383 infectados

El Gobierno regional ha remarcado que el objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública "de manera inmediata" para que el seguimiento y control de los contactos sea "inminente". Así se trata de evitar la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

20 casos más en Galicia

Los casos activos han experimentado este viernes una nueva alza, por octavo día consecutivo, al registrar 20 nuevos positivos que elevan el total de personas con coronavirus en Galicia a las 280, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

En concreto, el área sanitaria en el que se produce un mayor incremento es la de A Coruña, donde hay 11 nuevos casos más, hasta los 87. Precisamente, en esta zona, además de otros casos aislados, el jueves trascendió un brote de 17 personas relacionadas con un gimnasio ubicado en el núcleo de Meicende, en Arteixo. Por su parte, 33 de los 46 miembros de la expedición del Fuenlabrada que permanecen confinados en un hotel de la ciudad han recibido este viernes el alta epidemiológica.

placeholder Un gaitero con mascarilla participa en la procesión de la Virgen del Carmen, en A Coruña. (EFE)
Un gaitero con mascarilla participa en la procesión de la Virgen del Carmen, en A Coruña. (EFE)

Asimismo, también aumentan, en este caso con 8 positivos más, los casos registrados en el área sanitaria de Ourense, donde en la jornada del jueves se detectaron tres nuevos positivos entre los contactos del matrimonio de nonagenarios de Vilar de Barrio.

Cantabria anota 14 casos

Cantabria ha registrado en las últimas horas 14 nuevos casos de coronavirus y siete personas se encuentran hospitalizadas, cuatro más que ayer, y de ellas, una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin que se haya producido ningún fallecimiento. De esta manera, siguen aumentando en la comunidad tanto los casos diarios, como el número de personas hospitalizadas. Así el número de activos se eleva ya a 103, doce más que ayer, de los que 96 permanecen en aislamiento domiciliario.

Según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad, la cifra de acumulados positivos desde el inicio de la pandemia en Cantabria asciende a 3.278 (2.463 mediante pruebas PCR y 815 a través de test de detección de anticuerpos).

Por su parte, la cifra de curados se eleva a 2.963 personas (el 90 por ciento del total), mientras los fallecidos se mantienen desde hace tiempo en 212. Por último, el total de test realizados en la comunidad autónoma es de 108.797, lo que supone 18.716 por 100.000 habitantes.

Castilla y León añade 102 casos...

Castilla y León contabiliza un total de 27.119 positivos por coronavirus, 102 más que este jueves, todos por PCR, y de cuales 43 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas de este viernes no suma fallecidos en hospitales de la Comunidad, con lo que el total de muertes asciende a 2.068, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.703, once más que este jueves. En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 27.119 positivos por COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, de los cuales 20.689 lo han sido en test PCR.

Foto: Coche patrulla de Policía Nacional. (Archivo)

Por provincias y en total, Ávila suma dos contagios hasta los 2.125; Burgos suma 15 positivos más, con 3.096; León dos más, hasta 3.763; Palencia suma uno hasta 1.408; Salamanca suma nueve, hasta un total de 4.487; Segovia suma uno, con 3.615 en total; Soria añade 15 más hasta 2.586; Valladolid incorpora 45 positivos, hasta 4.983 y Zamora suma doce hasta los 1.056.

placeholder Una mujer camina por una calle del centro de Valladolid. (EFE)
Una mujer camina por una calle del centro de Valladolid. (EFE)

Respecto al número de fallecidos en hospitales, no se han registrado en las últimas hora y la mayor parte continúa registrándose en la provincia leonesa, con 424, seguida de Valladolid, con 394; Salamanca, 374 (la única que suma un fallecido); Burgos, con 217; Segovia con 213; Ávila con 143; Soria, con 123; Zamora, con 92, y Palencia, con 88.

En el caso de las altas, un total de 8.703, once más que las que se sumaban la jornada anterior y se han computado 1.886 en Valladolid; 1.751 en León; en Salamanca 1.294, en Burgos 985; en Segovia 933, en Ávila 673; en Soria 436; en Palencia 381 y en Zamora 364.

... e Íscar preocupa

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, ha informado de que el brote registrado en torno a la localidad de Íscar ha alcanzado ya los 42 positivos, mientras que otras 44 personas son contactos en estudio, más del 80 por ciento de las cuales se encuentra en esta zona básica de salud, que agrupa localidades de las provincias de Valladolid y Segovia.

Todos los indicios apuntan a que el origen podría ser una comida de los empleados del matadero de aves de Íscar celebrada el pasado 11 de julio

El delegado territorial ha subrayado que los últimos contagios se han dado sobre todo en el ámbito familiar y ha señalado que todos los indicios apuntan a que el origen del mismo podría ser una comida de los empleados del matadero de aves de Íscar celebrada el pasado 11 de julio.

Asturias declara dos nuevos brotes

El Principado de Asturias ha confirmado este viernes 26 nuevos casos positivos de coronavirus y ha declarado dos nuevos brotes, uno de ellos vinculado al pub La Buena Vida de Gijón, con un total cuatro contagios, y otro registrado en la empresa Grúas Roxu, con el mismo número de afectados.

Estos dos nuevos brotes se suman a los otros tres registrados en la comunidad desde el fin del confinamiento, si bien el detectado en el occidente asturiano ya se ha dado por controlado y aún permanecen activos el de la cervecería Urban's de Oviedo, con doce positivos, y el declarado entre un grupo de jóvenes que realizaron un viaje a Málaga, que afecta ya a trece personas.

Con estos nuevos brotes, las autoridades sanitarias están realizando el seguimiento de 400 contactos estrechos, según ha explicado en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, quien ha apuntado que Asturias tiene un total de 95 contagios activos por covid-19. Según ha precisado, no existe una "transmisión comunitaria descontrolada", pero estas cifran evidencian que se están viviendo "semanas críticas".

Navarra registra 48 nuevos casos

Navarra registró en la jornada de ayer 48 nuevos casos positivos de coronavirus y 8 ingresos hospitalarios, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral, la mitad de ellos en Pamplona y su comarca y al rededor de un 20% en el área de salud de Tudela.

La distribución de los casos por franjas de edad es equitativa entre los grupos de menores de 30 años, los situados entre 30 y 55, y mayores de esta edad, contabilizando cada uno aproximadamente un tercio de los casos.

Además con las ocho nuevas hospitalizaciones registradas ayer son 44 las personas que permanecen ingresadas con covid-19, una de ellas en la UCI. Ayer no se produjeron nuevos fallecimientos, por lo que la cifra acumulada de muertes por el virus en la Comunidad Foral se mantiene en 529 desde el inicio de la pandemia.

68 casos y un nuevo brote en C-LM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 68 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR, así como un fallecimiento en la provincia de Guadalajara.

De los 68 nuevos casos, 32 son en la provincia de Ciudad Real, 21 en la de Toledo, 8 en la de Albacete, 6 en la de Guadalajara y 1 en la de Cuenca, informa la Consejería de Sanidad.

Foto: El presidente de Castilla la Mancha Emiliano García-Page, visita el Centro Tecnológico de la Confección (CTEC) (EFE)

La Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la localidad ciudadrealeña de Herencia en el que, por el momento, se han confirmado 10 casos positivos de covid-19, ninguno de los cuales ha necesitado hospitalización. Veintiocho personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados, y de las pruebas PCR realizadas a estas personas, ocho han resultado negativas y se está a la espera de los resultados del resto.

Por otra parte, en el brote de ámbito comunitario declarado en Arroba de los Montes, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna variación respecto al número de casos positivos confirmados, con lo que siguen siendo 28 los casos registrados. Hasta el momento 11 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a 35 a día de hoy, tres casos más en las últimas 24 horas. Y en cuanto al brote declarado en el campamento de Riópar, la Dirección General de Salud Pública ha registrado dos casos positivos más, detectados en las pruebas realizadas en sus lugares de origen entre los niños que se habían marchado de esta actividad recreativa el día anterior a la declaración del primer caso positivo, pPor lo tanto, son cinco los casos positivos confirmados en este brote.

Aragón detecta 512 nuevos casos

La Dirección General de Salud Pública detectó este jueves 512 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los que 306 son asintomáticos, y la distribución por provincias es de 62 casos en Huesca, 56 en Teruel y 394 en Zaragoza.

Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, durante la jornada analizada se han realizado en la comunidad autónoma 3.529 pruebas, de ellas 3.103 PCR.

placeholder
Vista del Mercado Central en Zaragoza, este jueves. (EFE)

Un 20 % de los positivos notificados hoy se corresponden con casos de días anteriores que no habían sido volcados en el sistema de información. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 350 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -33 en UCI y 317 en planta-, aunque por primera vez en las últimas semanas hay dos centros hospitalarios, el Hospital Miguel Servet y el Clínico que superan el centenar de ingresados con 103 cada uno.

La comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.824 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 44% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

8 nuevos brotes en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha registrado en la última jornada un fallecido por coronavirus, usuario de una residencia, 85 nuevos positivos y 8 brotes más con 40 casos, tres de ellos hospitalizados. Con esta muerte, son 1.479 personas fallecidas por coronavirus en la comunitad, que acumula 13.329 contagiados y 18.373 curados, según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad.

Con los 85 casos nuevos confirmados por PCR, la cifra total de positivos es de 13.329 personas, y se han dado 91 nuevas altas. De esta forma, en estos momentos hay activos 1.338 casos, lo que supone un 6,31 % del total de positivos.

placeholder
Dos personas pasean, este domingo, por la orilla de la playa de La Patacona de Alboraia, Valencia. (EFE)

Los nuevos brotes se han detectado en Elda, Elche, Altea, Moncofa, Vallada, Benigànim y Benaguasil, todos ellos de ámbito social y laboral, y otro en Valencia, con 4 casos positivos de origen extracomunitario.

En un brote ya existente detectado en dos discotecas de Valencia, respecto al cribado realizado, han resultado positivos 11 casos de un total de 414 PCR realizadas, por lo que hasta el momento hay 38 casos positivos.

Mallorca ha detectado este viernes dos brotes de covid-19 y mantiene aislados en cuarentena en un hotel a un grupo de diez turistas nacionales que estaban de vacaciones, de los cuales uno ha dado positivo al covid-19 y otros nueve negativo, y que suponen los primeros turistas contagiados en la isla. Se trata de un grupo de amigos llegados de Madrid que se alojaron en una casa alquilada junto con algún amigo allí residente, aislado en su casa.

Canarias Málaga Almería Córdoba Ministerio de Sanidad Huelva León Cádiz Lugo Bilbao Salvador Illa Isabel Díaz Ayuso Palma de Mallorca
El redactor recomienda