72 ya se han recuperado

Un total de 106 militares de la UME dan positivo en covid-19, un 3,2% del total

La UME ha liderado 10.700 actuaciones dentro de la Operación Balmis con el objetivo de prevenir y contener la transmisión del virus y "mitigar sus daños"

Foto:  Varios soldados participan en las labores de desinfección del centro intergeneracional Ovida de Oviedo. (EFE)
Varios soldados participan en las labores de desinfección del centro intergeneracional Ovida de Oviedo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un total de 106 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han dado positivo en las pruebas de coronavirus, lo que supone un 3,2% de los aproximadamente 3.300 miembros con los que cuenta esta unidad de las Fuerzas Armadas.

La UME fue la primera rama de las Fuerzas Armadas que se implicó en la Operación Balmis de lucha contra el covid-19, aunque después se fueron sumando también miembros del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Real.

En total, la UME ha liderado 10.700 actuaciones dentro de la Operación Balmis con el objetivo de prevenir y contener la transmisión del virus y "mitigar sus daños", según informa la unidad.

De los 106 positivos detectados entre sus filas, 72 ya se han recuperado y están de nuevo prestando servicio, mientras que otros 34 permanecen en aislamiento.

La UME se ha encargado sobre todo de labores de desinfección en residencias de mayores, centros sanitarios y centros penitenciarios; además de asumir el traslado de pacientes moderados entre hospitales o el traslado de fallecidos a las morgues provisionales habilitadas en la Comunidad de Madrid.

La unidad asegura que ha establecido "estrictas medidas de seguridad" física y de equipos de protección, acompañadas de pruebas a quienes presentaron síntomas compatibles con el coronavirus.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios