Se confirma convocatoria ordinaria

Así será la EBAU: resultados antes del 17 de julio y la extraordinaria el 17 de septiembre

El BOE recoge la orden del Ministerio de Presidencia que determina las características, el diseño y el contenido de la EBAU y las fechas máximas de realización y resolución de procedimientos

Foto:  Un grupo de estudiantes al inicio del examen de selectividad el año pasado. (EFE)
Un grupo de estudiantes al inicio del examen de selectividad el año pasado. (EFE)

La convocatoria extraordinaria de la prueba de acceso a la universidad (EBAU) se celebrará este curso antes del 17 de septiembre, en lugar del día 10 anunciado en principio, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), que confirma la convocatoria ordinaria entre el 22 de junio y el 10 de julio.

En su edición de este jueves, el BOE recoge la orden del Ministerio de Presidencia que determina las características, el diseño y el contenido de la EBAU y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso.

Las pruebas ordinarias deberán celebrarse entre el 22 de junio y el 10 de julio y los resultados provisionales serán publicados antes del 17 de julio, mientras que las correspondientes a la convocatoria extraordinaria tendrán como fecha límite de celebración el 17 de septiembre, inclusive, y los resultados provisionales ser publicados antes del día 23 de ese mismo mes.

Se realizará una prueba por cada una de las materias y el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas.

Se realizará una prueba por cada una de las materias y el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas

En la elaboración de la prueba se tendrá en cuenta que el número de preguntas que deba desarrollar el alumno se adapte al tiempo máximo de realización de la prueba, incluyendo el tiempo de lectura de esta.

Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos con un descanso mínimo de 30 minutos entre pruebas consecutivas.

La evaluación tendrá preferentemente una duración de un máximo de cuatro días, que serán cinco en las comunidades autónomas con lengua cooficial.

Además de esta resolución, el BOE publica este jueves otra del Ministerio de Educación por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de flexibilización de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y de las enseñanzas de régimen especial.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios