Evacuado desde Malí un militar español que dio positivo en coronavirus
  1. España
DESPLEGADO EN UNA MISIÓN DE LA UE EN EL PAÍS

Evacuado desde Malí un militar español que dio positivo en coronavirus

Junto a él han viajado a España otros ocho efectivos con los que había estado en contacto, aunque ninguno de ellos presenta síntomas por el momento

placeholder Foto: El avión medicalizado en el que ha regresado a España el militar. (Estado Mayor de la Defensa)
El avión medicalizado en el que ha regresado a España el militar. (Estado Mayor de la Defensa)

Un militar español desplegado en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí ha sido evacuado a España en un avión del Ejército del Aire tras haber dado positivo en las pruebas de coronavirus. El militar formaba parte del contingente español desplegado en Malí y ha sido evacuado a España al detectarse su positivo en Covid-19.

Junto a él han viajado a España otros ocho efectivos con los que había estado en contacto, aunque ninguno de ellos presenta síntomas por el momento.

Foto: Personal militar prepara un hospital de campaña montado cerca del acceso de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón en Madrid (EFE)

El traslado ha corrido a cargo de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) en un avión T-22 (Airbus A310) del Grupo 45 del Ejército del Aire, que ha llegado esta noche a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Durante el traslado en el avión medicalizado, los profesionales de las Fuerzas Armadas han tomado medidas de seguridad sanitarias extraordinarias para evitar la transmisión del coronavirus.

El Estado Mayor de la Defensa ya informó esta semana de que la misión de entrenamiento en Malí quedaba suspendida como consecuencia de la pandemia y parte de las tropas allí desplegadas serían repatriadas a España, igual que ha ocurrido con las misiones desplegadas en Irak y Afganistán.

En concreto, volverán a España unos 30 militares de los 70 con los que España cuenta en la misión 'Resolute Support' de Afganistán, entre 150 y 200 de los 550 que estaban desplegados en Irak y más de cien efectivos de los alrededor de 300 desplegados en Malí.

Coronavirus Mali Unión Europea Afganistán Torrejón de Ardoz Irak Pandemia Ministerio de Defensa Ejército
El redactor recomienda