siguen aumentando los casos de covid-19

Sanidad pide precaución el 8-M para evitar contagios: "Si tienes síntomas no vayas"

Aunque el Ministerio no ve motivos para cancelar los actos convocados por el Día de la Mujer, sí ha pedido a todas aquellas personas que muestren síntomas que no participen

Foto: Cacerolada feminista en Madrid esta madrugada. (Reuters)
Cacerolada feminista en Madrid esta madrugada. (Reuters)

El coronavirus empaña el 8-M. Los actos convocados por toda España preocupan a las autoridades sanitarias, que aunque todavía no ven motivos para que sean cancelados, sí han mostrado este domingo su inquietud y han pedido a aquellas personas que muestren síntomas que se abstengan de acudir a las manifestaciones. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado este domingo la tendencia de los últimos días, que supone un aumento del 20% diario en los contagios. Esta estabilidad podría romperse después de este domingo si se diesen contactos multitudinarios como podría ocurrir en el caso de las manifestaciones del 8-M.

Los principales focos de contagio del coronavirus en España se encuentran en Madrid, donde los contagiados rozan los doscientos casos y la localidad riojana de Haro, donde se produjo un contagio múltiple muy agresivo en un funeral en el que se contagiaron unas 60 personas, y que se encuentra en cuarentena.

Madrid, donde se han registrado la mayoría de los fallecidos y que este mismo domingo ha confirmado tres muertes más, mira con preocupación a las manifestaciones y actos que tendrán lugar este 8 de Marzo con motivo del Día de la Mujer y que, debido a la gran afluencia de gente, podrían multiplicar los contagios. El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha comparecido este domingo para hacer un nuevo llamamiento a la calma aunque sí ha reconocido que estas aglomeraciones por el 8-M podrían ser un foco de contagios. " En un día como hoy quiero recalcar que las personas que presenten síntomas por favor no acudan a las manifestaciones y se 'autoaislen'", ha dicho el ministro. Además, ha querido agradecer a la ciudadanía que esta medida ya se está "se esté haciendo así por la inmensa mayoría de la población, es importante recalcarlo".

Sobre esta situación, Simón también ha querido matizar que cancelar eventos no siempre es una medida correcta. "Implementar de medidas de contención en eventos multitudinarios puede no tener sentido en el estadio de transmisión en el que estamos ahora mismo, cancelar un evento sin cerrar los metros, por ejemplo, no tendría sentido", ha explicado para posteriormente añadir que "las medidas que se tengan que tomar se van a tomar pero no por presiones o percepciones parciales".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios