"SON MUY MANSOS Y OBEDIENTES"

La Policía Local de Palma da en adopción a sus tres perros de búsqueda

El consistorio balear ha eliminado la unidad canina de su policía local, por lo que ya no son necesarios sus servicios

Foto: Los tres perros que se darán en adopción son un pastor alemán, un pastor belga y un labrador (EFE/Javier Cebollada)
Los tres perros que se darán en adopción son un pastor alemán, un pastor belga y un labrador (EFE/Javier Cebollada)

En el año 2011, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma de Mallorca aprobó la creación de la unidad canina de la policía local. Meses después llegaban los primeros canes que iban a integrar esta nueva unidad en la que, además de ayudar a los policías en diversos casos, también iban a tener un trabajo muy especial.

Los animales entraron a formar parte del equipo que da a conocer el trabajo de la policía local en los colegios de la isla. La presencia de los perros en las aulas ayuda a que el interés de los menores aumente exponencialmente, logrando una comunicación muy efectiva con los más pequeños.

Sin embargo, la unidad canina va a desaparecer, por lo que los tres perros serán trasladados a Son Reus para su adopción. Tal y como informa Crónica Balear, se trata de un pastor alemán, un pastor belga y un labrador, tres animales que han ayudado a lo largo de estos años en tareas de búsqueda, control de drogas y dispositivos de seguridad ciudadana.

Serán adoptados

La Policía Local ha explicado que los tres perros "son muy mansos y obedientes" y que cualquier persona podrá optar a su adopción, siempre que cumpla los trámites que establece la ley. Sin embargo, antes de que comience el proceso, los canes aún deben pasar sus propios trámites.

La policía ha explicado que los tres perros son muy "obedientes y mansos"

El primero es que los perros deben cumplir el proceso de desafectación para dejar de pertenecer oficialmente al Ayuntamiento de Palma. Se trata de un proceso administrativo por el cual un determinado bien o animal, como es este caso, que ha sido destinado al servicio público, altera su calificación jurídica para el futuro.

Hasta que los tres canes sean trasladados a las instalaciones de Son Reus, donde se encuentra la protectora municipal de animales, viven en las instalaciones de Son Toells, donde se encuentra su zona de entrenamiento y las perreras.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios