HA SIDO DESPEDIDO CON HONORES

Un perro policía muere en acto de servicio después de salvar la vida a su compañero

Cigo, un agente canino de tres años de edad, fue víctima de un tiroteo con una banda de Latin Kimngs y falleció de un disparo

Foto: Cigo, el perro policía que falleció en acto de servicio (Foto: Twitter)
Cigo, el perro policía que falleció en acto de servicio (Foto: Twitter)

El lunes 24 de diciembre, día de Nochebuena, la policía de Palm Beach, en Florida, recibió el aviso de que un miembro de los Latin Kings al que buscaban había entrado en un centro comercial. Varias patrullas se acercaron hasta la zona y despejaron el aparcamiento, estableciendo una línea a la espera de que el sospechoso saliera del edificio.

En el interior del centro comercial se habría encontrado con otros dos miembros de la banda, uno de los cuales estaba siendo investigado por un intento de asesinato cometido un par de semanas antes. Los sospechosos se dieron cuenta de que la policía les esperaba y se encerraron en el edificio, produciéndose un tiroteo a continuación.

Según ha explicado USA Today, Cigo, un perro policía de tres años, persiguió a uno de los sospechosos y recibió un disparo que fue mortal. Los compañeros de Cigo respondieron a los tiros hiriendo de gravedad al sospechoso.

La oficina del sheriff del condado de Palm Beach ha querido mostrar su tristeza con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Dio su vida para salvar la de otros. Es un buen chico y nunca lo olvidaremos. Descanse en paz”.

El sheriff Ric Bradshaw aseguraba en un comunicado que recoge LadBible que Cigo “hizo su trabajo y salvó las vidas de los policías”. Por su parte, el compañero de Cigo estaba destrozado tras perder a su perro y fue recibido a las puertas de la comisaría por sus compañeros, con quienes se fundió en varios y emocionantes abrazos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios