Perros policía acuden a una exhibición en un instituto y terminan haciendo redada
  1. España
  2. Andalucía
tres alumnos han sido expulsados

Perros policía acuden a una exhibición en un instituto y terminan haciendo redada

Una demostración de las habilidades de los canes en un centro escolar de Marbella acaba con una incautación de sustancias estupefacientes y tres menores expulsados

placeholder Foto: La Policía Local de Marbella suele visitar centros escolares con sus ayudantes caninos (Foto: Facebook)
La Policía Local de Marbella suele visitar centros escolares con sus ayudantes caninos (Foto: Facebook)

El pasado 20 de noviembre, los alumnos del instituto Dunas de las Chapas, en Marbella, recibieron una visita sorpresa. Miembros de la unidad canina de la Policía Local entraban en el centro escolar para realizar una exhibición, aunque se tuvo que trasladar del patio, donde estaba prevista, hasta las aulas por culpa del mal tiempo.

Sin embargo, cuando los animales entraron en diversas clases, terminaron detectando droga que había en el interior de varias mochilas de los estudiantes. Tal y como publica Europa Press, se levantaron tres actas a menores de 14 y 15 años de edad por la posesión de sustancias estupefacientes que fueron encontradas por los perros policía.

Foto: Luto en Calpe, Alicante, por la muerte repentina de un profesor (Foto: Reuters)

La Policía Local de Marbella ya había realizado otra exhibición en este mismo instituto el pasado mes de marzo, pero el director de ese centro pidió por escrito al jefe de los agentes marbellíes que regresaran para una nueva demostración. Este tipo de presencia policial es habitual en las aulas y, de hecho, los perros de Marbella ya han visitado ocho institutos en lo que va de año, teniendo programadas aún otras dos visitas.

Además, fuentes que cita El País aseguran que los alumnos a los que se les encontró droga han sido expulsados del instituto durante 20 días, aunque ponen en duda la versión del centro escolar. Según esas fuentes, no se habría tratado de una exhibición sino de una ‘redada’ o control de menudeo para encontrar sustancias en las pertenencias de los estudiantes.

Drogas Alumnos Marbella Animales Perro
El redactor recomienda