EL COCHE NO LANZÓ LA ALARMA PREVISTA

Muere un perro policía dentro de un vehículo oficial por un golpe de calor

El sistema anti-calor no funcionó y el policía con el que trabaja lo encontró muerto en su coche cuando se dirigió a recogerlo

Foto: Ozzy murió debido al calor que hacía en el interior de su coche (Foto: Long Beach Police Department)
Ozzy murió debido al calor que hacía en el interior de su coche (Foto: Long Beach Police Department)

Ozzy era un perro que trabajaba para el departamento de Policía de Long Beach, en California. El pasado miércoles 14 de agosto el agente con el que trabajaba habitualmente se lo encontraba muerto en su coche oficial, según apuntan las investigaciones, debido al calor que hacía en el vehículo, pese a que los coches policiales cuentan con un sistema que alerta de esa posibilidad.

La Policía de Long Beach ha comunicado el suceso a través de las redes sociales, manifestando su pesar y anunciando una investigación en profundidad que llevará a revisar los sistemas de seguridad de todos sus vehículos para que hechos como éste no vuelvan a suceder. Tanto el perro como el agente estaban fuera de servicio, pero podían utilizar su vehículo oficial para desplazarse.

Los hechos sucedieron a las 3:40 de la tarde del 14 de agosto. Fue en ese momento cuando el cuidador de Ozzy encontró al animal muerto en el interior del vehículo policial que, tal y como indica el comunicado de la Policía de Long Beach, “está equipado con un sistema a prueba de fallos que debe lanzar una alarma en caso de necesidad. Creemos que esa alerta no ha funcionado”.

El animal fue examinado por un veterinario que determinó en primera instancia que la causa de la muerte estaba relacionada con el calor. Cuando se confirme esa circunstancia, la Policía “evaluará este trágico accidente para asegurarse de que no se vuelve a repetir” ya que consideran a los agentes caninos como a sus “compañeros”.

Las autoridades de Long Beach han ordenado revisar todos los vehículos de las patrullas K-9 en las que participan perros policías para verificar que los sistemas para prevenir del calor funcionan correctamente. Los policías que trabajan con agentes caninos deberán hacerlo a diario antes de comenzar su tarea como una parte más de su protocolo de trabajo.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios