Es noticia
Casado apoya el pin parental y acusa al Gobierno de lanzar una "cortina de humo"
  1. España
En un acto del PP en Murcia

Casado apoya el pin parental y acusa al Gobierno de lanzar una "cortina de humo"

El líder popular acusa al Gobierno de usar la medida como "cortina de humo" y carga contra Sánchez: "¿Nos están diciendo que los niños, como en Cuba, son de la Revolución?"

Foto: Pablo Casado en un acto del partido. (EFE)
Pablo Casado en un acto del partido. (EFE)

Las críticas del Gobierno y de la izquierda al conocido como pin parental no son más que una "cortina de humo" para desviar la atención del nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Así lo considera el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha invocado la Constitución, en concreto el artículo 27 que reconoce el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, al defender la medida impulsada por Vox en Murcia. Es más, ha asegurado que "no es una broma" y que el hecho de que el Gobierno rechace este tipo de medidas augura tendencias intervencionistas.

Casado ha clausurado este domingo un acto del PP en Murcia llamado 'Gobiernos por la libertad', con la participación de alcaldes de las principales ciudades donde gobierna el partido, incluido el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Es en esta región donde desde el pasado mes de agosto se da a los padres la posibilidad de vetar charlas para sus hijos en los colegios sobre asuntos como la educación sexual.

Foto: El 'pin parental' tensiona la relación entre las derechas. (EFE)

Tal y como ha expuesto antes que Casado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el líder popular considera que la polémica con el Gobierno por la implantación de esta medida no es más que una "cortina de humo" para tapar el escándalo del nombramiento de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado. "¿Por qué hace esto ahora? Porque han nombrado a una fiscal general del Estado siendo diputada del PSOE. No mordamos el anzuelo. Hay que romper esas cortinas de humo y romper esos globos sonda", ha sentenciado.

En este sentido, Casado ha insistido en que el PP quiere "despolitizar la Justicia" mientras que el PSOE le acusa de bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un reproche que interpreta como otra "cortina de humo" del Ejecutivo de Sánchez. "Nosotros no podemos ser un parapeto, una excusa para que Sánchez siga pisando la separación de poderes y la independencia judicial", ha agregado Casado.

El líder popular ha afirmado también que su partido "se presentará" en el procedimiento del Tribunal Supremo para impedir que el presidente catalán, Quim Torra; su antecesor, Carles Puigdemont;y el líder de ERC, Oriol Junqueras, vean "restituidos" sus escaños en el Parlament y la Eurocámara. El líder popular ha afirmado que es "triste" que sea la oposición quien tiene que tomar la iniciativa contra los independentistas catalanes porque "ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado van a hacerlo".

El Gobierno "más radical" de España

El presidente del PP ha dado gran peso a la polémica del pin parental, centrando gran parte de su discurso en la posición de su partido en oposición a la del Gobierno. Ha advertido de que "ya no es una broma" al recordar que la ministra de Educación, Isabel Celaá, lejos de rectificar su opinión de que los hijos no son "propiedad" de los padres, se ha ratificado en ello. Se trata de una forma de pensar que el popular ha vinculado al pensamiento de los regímenes comunistas, por lo que ha afirmado que su preocupación "es máxima", y se ha preguntado si el Gobierno piensa "como dicen a las familias en Cuba, que los niños son de la Revolución".

Es más, ha planteado si "vamos a llegar" a un momento en España en que "los niños delaten a sus padres cuando no son buenos revolucionarios, como pasa en Cuba" o incluso a la "Europa en blanco y negro" de los años del telón de acero cuando "los hijos que delataban a sus padres porque no estaban de acuerdo con el régimen en el que vivían" eran separados de sus familias.

Foto: María Jesús Montero, Isabel Celaá e Irene Montero. (EFE)

"De eso estamos hablando, señora Celaá, señor Sánchez, señora Montero", ha insistido el máximo dirigente del PP, quien ha alargado su argumentación al mostrarse igualmente preocupado por si en España el "soviet" de Unidas Podemos o del PSOE acabará expropiando las segundas viviendas de las familias, siguiendo el modelo del "¡Exprópiese!" del venezolano Hugo Chávez.

Ante todo ello, Pablo Casado ha invocado una y otra vez la defensa de la "libertad" que caracteriza al PP, en este caso aplicada a los padres respecto a la educación que reciben sus hijos, y ha alertado de que lo que está ocurriendo "es el punto de no retorno" y "la línea roja" que nunca se debería traspasar. "Esto es por lo que estamos en política, es más importante que cualquier política sectorial, que cualquier política territorial, que cualquier política económica, es la libertad de nuestros compatriotas, el que nadie meta la mano en nuestros hogares", ha proclamado el líder del PP.

Según Casado, la implantación del "pin parental" está "bien" y "no descubre la pólvora"

En presidencia del secretario general del partido, Teodoro García Egea, de todos los vicesecretarios, del portavoz en el Senado, Javier Maroto, Casado ha dicho también, dirigiéndose al presidente murciano, que la implantación del pin parental está "bien" y que "no descubre la pólvora" y lo ha comparado con la autorización requerida a los padres cuando sus hijos van de excursión con el colegio.

En todo caso, ha asegurado a los suyos que no van a "morder el anzuelo" de este nuevo "globo sonda" del Gobierno, y ha alertado de que pronto llegará otro sobre la rebaja a 16 años de la edad mínima para que las "niñas" puedan abortar, ante las dificultades que el Ejecutivo va a tener en Europa con sus cifras macroecónomicas.

Y como además de López Miras en el acto han participado también los alcaldes de Murcia, Santander, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante y Teruel, ha remarcado que ante las medidas del Gobierno "más radical de nuestra historia democrática" las comunidades y ayuntamientos donde Gobierna el PP actuarán como su contrapeso. De esta manera, si el Ejecutivo sube los impuestos o baja la calidad educativa, los tributos se bajarán en estos territorios y se adoptarán medidas para garantizar esta educación, ha enfatizado.

Las críticas del Gobierno y de la izquierda al conocido como pin parental no son más que una "cortina de humo" para desviar la atención del nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Así lo considera el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha invocado la Constitución, en concreto el artículo 27 que reconoce el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, al defender la medida impulsada por Vox en Murcia. Es más, ha asegurado que "no es una broma" y que el hecho de que el Gobierno rechace este tipo de medidas augura tendencias intervencionistas.

Pablo Casado Murcia