Es noticia
Ofensiva del Gobierno contra el pin parental de Murcia: piden retirarlo del acuerdo
  1. España
En el Consejo de Ministros

Ofensiva del Gobierno contra el pin parental de Murcia: piden retirarlo del acuerdo

María Jesús Montero ha destacado que el Ejecutivo "ha abordado con mucha preocupación la intención del Gobierno murciano de establecer el llamado pin parental"

Foto: María Jesús Montero, Isabel Celaá e Irene Montero. (EFE)
María Jesús Montero, Isabel Celaá e Irene Montero. (EFE)

El Gobierno ha anunciado este viernes que ha remitido un requerimiento al Gobierno de Murcia para la retirada del pin parental.

Lo ha dicho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el Ejecutivo "ha abordado con mucha preocupación la intención del Gobierno murciano de establecer el llamado pin parental", una exigencia de Vox en la negociación de los presupuestos regionales.

Foto: El presidente de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta, Isabel Franco. (EFE)

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ya anunció este jueves que su departamento recurriría por la vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer un pin parental en los centros educativos, al considerarlo "una censura previa" por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios.

"Forman parte de ese derecho fundamental de la persona de ser educada", ha dicho Celaá para añadir: "No podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres, es interés del menor (ese derecho a ser educado), lo contrario equivaldría a pensar que los menores por serlo no tienen derechos fundamentales, lo cual sería absurdo e ilegal".

"Adecuada y acertada"

La ofensiva del Ejecutivo central contra el 'pin parental' ha suscitado reacciones contrarias y favorables a esta postura del gobierno. Entre las primeras, la del alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha declarado este viernes que "cualquier medida" como esta le parece "adecuada y acertada" para "garantizar el derecho fundamental" de los padres a educar a sus hijos "libremente".

"A mí, cualquier medida que reconozca el derecho fundamental de los padres reconocido en el artículo 27 de la Constitución a educar a sus hijos según sus convicciones me parece razonable y adecuado", ha declarado ante los medios el regidor de la capital.

Almeida ha añadido que el pin parental le parece "más adecuado aún" cuando "estamos hablando en presencia de una izquierda que ha hecho de su componente ideológico y sectario una seña de identidad en estos momentos en los que pretenden educar a los hijos no según la libertad de los padres, sino según sus propios criterios".

"Saquen sus manos de nuestras familias"

En este sentido, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "mis hijos son míos y no del Estado" y ha utilizado su cuenta de Twitter para anunciar que luchará para que "este Gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños". "Saquen sus manos de nuestras familias", ha advertido Casado al Ejecutivo.

El Gobierno ha anunciado este viernes que ha remitido un requerimiento al Gobierno de Murcia para la retirada del pin parental.

Murcia Colegios Vox
El redactor recomienda