La Fiscalía pide archivar el caso del ático de Ignacio González por falta de pruebas
  1. España
INMUEBLE EN ESTEPONA

La Fiscalía pide archivar el caso del ático de Ignacio González por falta de pruebas

Tanto el Ministerio Público como la acusación habían reclamado varias comisiones rogatorias a diferentes paraísos fiscales con el fin de determinar la circulación del dinero

placeholder Foto: Ignacio González sale de los juzgados de Estepona en 2016. (EFE)
Ignacio González sale de los juzgados de Estepona en 2016. (EFE)

La Fiscalía Anticorrupción de Málaga ha pedido al Juzgado número 5 de Estepona el sobreseimiento del 'caso ático', por el cual el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, estaba siendo investigado junto a su esposa, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid y productor televisivo, Enrique Cerezo.

Foto: Francisco Granados e Ignacio González. (EFE)

La imposibilidad de conseguir pruebas que demostraran que el inmueble era un pago en especie a cambio de favores políticos han llevado al ministerio público a pedir el archivo. Tanto la Fiscalía como la acusación habían reclamado varias comisiones rogatorias —una solicitud de información a un tribunal de otro país— a diferentes paraísos fiscales con el fin de determinar la circulación del dinero, extremo que finalmente no lograron conseguir.

La causa comenzó a gestarse tras la denuncia formulada en 2012 por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). En un primer momento, la investigación se centró en tratar de averiguar cómo Coast Investor LLC —una sociedad norteamericana— primero alquiló y después vendió a González el inmueble, ubicado en una urbanización de lujo de Estepona, en la denominada "Milla de Oro" de la localidad.

placeholder González, a su salida del juzgado de Estepona, en 2016. (EFE)
González, a su salida del juzgado de Estepona, en 2016. (EFE)

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2015 siempre negó cualquier irregularidad durante todo el proceso. Según González, pagó 770.000 euros —el 80% del coste lo abonó su esposa, Lourdes Cavero— por el ático en el cual veraneaba y que previamente había ocupado como inquilino. La Policía sentenció que las cantidades que pagan González y su mujer son "no sospechosas".

Por tanto, Anticorrupción acepta el archivo del 'caso ático' al no haber podido conocer ni el origen del dinero con el que Coast Investors adquirió el inmueble ni el fin dado a los fondos que recibió al vendérselo al matrimonio.

Fiscalía Anticorrupción Ignacio González Enrique Cerezo Lourdes Cavero Paraísos fiscales Málaga
El redactor recomienda