EL POLÉMICO CARTEL SERÁ RETIRADO

Contra el racismo, 'dinero B': la polémica campaña del Ayuntamiento de Palma

Unos carteles con el escudo del consistorio recomiendan eliminar 'expresiones racistas' como "Voy a pagarte con dinero negro" y sustituirlas por 'dinero B'

Foto: Imagen del polémico cartel
Imagen del polémico cartel

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha estrenado, con polémica, su campaña contra el racismo en el lenguaje. Porque para el consistorio balear resulta "racista" decir "tendré que pagarte en dinero negro" ('Hauré de pagar-te amb diners negres', reza el cartel), expresión que sugiere cambiar por "Tendré que pagarte en dinero B".

Las críticas a la campaña no han tardado en aparecer en redes sociales, por boca de quienes consideran que el ejemplo escogido por el Ayuntamiento para "borrar el racismo del lenguaje" es delicado y poco sensible —la evasión fiscal es un delito recogido en el Código Penal— y por parte de quienes cuestionan que la expresión 'dinero negro' revista tintes xenófobos.

A ojos de algunos tuiteros, la campaña, presentada a finales de noviembre, parecía más preocupada por las formas que en el fondo en un asunto como el fraude tributario a la Administración.

El Ayuntamiento de Palma —un tripartito entre el PSOE, Podemos y la formación soberanista y ecologista Més Balears— ha tildado de "desafortunado" el ejemplo y ha asegurado que retirará el cartel de la polémica, atribuido a una empresa externa que recibió una subvención pública —aún desconocida y concedida por la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI— para su diseño.

Además, según informa 'El Mundo', el portavoz del consistorio, Alberto Jarabo, de Podemos, ha declarado que se cometió otro error en los carteles: lucían el emblema oficial del Ayuntamiento cuando no habían supervisados por ningún funcionario.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios