NUEVA POLÉMICA EN EL INDEPENDENTISMO

Carod-Rovira afirma que los niños que agreden a sus padres son castellanoparlantes

El exvicepresidente de la Generalitat asocia el hecho de que los menores que no hablan catalán son más agresivos en su entorno familiar que los que sí lo hacen

Foto: Josep Lluís Carod-Rovira ha levantado polemica con sus últimas declaraciones (EFE/David Arquimbau)
Josep Lluís Carod-Rovira ha levantado polemica con sus últimas declaraciones (EFE/David Arquimbau)

Josep Lluís Carod-Rovira, uno de los históricos líderes del independentismo catalán y exvicepresidente de la Generalitat, ha realizado este miércoles unas polémicas declaraciones en el programa 'Els Matin', de TV3. El expolítico y otros invitados participaban en un debate sobre educación y la agresividad en las familias cuando Carod-Rovira ha asociado el hecho de que algunos niños sean agresivos con que sean castellanoparlantes.

En el debate participaba también el periodista Josep Rovira, director del documental ‘Hijos maltratadores, padres con miedo’. Sin embargo, el que fuera máximo responsable de Ezquerra Republicana de Catalunya sorprendía al decir durante la tertulia que "podrían enviar una copia [del documental] al Departamento de Educación y otra a Política Lingüística, para analizar si hay fracaso o no en inmersión lingüística".

Carod-Rovira explicaba a continuación: "Lo digo porque todos estos jóvenes figura que han sido escolarizados en Cataluña, y, por tanto, deberían ser competentes en catalán. Pero, al parecer, no lo son a pesar de haber sido escolarizados aquí". Es decir, asociaba el hecho de que fueran jóvenes agresivos en su entorno familiar con el hecho de hablar en castellano, porque los tres jóvenes agresores que aparecían en el documental eran castellanoparlantes.

El director del documental echaba por tierra las ideas del expolítico al decir que se había grabado tanto en Cataluña como en otros lugares de España, como Aragón o la Comunidad Valenciana, por lo que los jóvenes que aparecían en las imágenes no necesitaban obligatoriamente saber catalán.

El vídeo se grabó dentro y fuera de Cataluña, pero Carod-Rovira vincula el hecho de que sean castellanoparlantes con que sean más agresivos

Carod-Rovira, que apenas participa durante los primeros 15 minutos del debate, sorprende después con esas declaraciones que han levantado una gran polémica en las redes sociales. Algunas personas acusan al exdirigente de Ezquerra de persecución "como hacían los nazis".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios