provincia a provincia

Estos son los candidatos de los partidos políticos a las elecciones generales del 10N

Vuelta a las urnas. El 10N habrá elecciones generales y cuando acabe 2019 los españoles ya habrán acudido a votar en tres ocasiones y para cinco

Foto: Algunos de miembros de las listas de los partidos para las elecciones el 10N. (El Confidencial)
Algunos de miembros de las listas de los partidos para las elecciones el 10N. (El Confidencial)

Vuelta a las urnas. El 10N habrá elecciones generales y cuando acabe 2019 los españoles ya habrán acudido a votar en tres ocasiones y para cinco (o seis en casos excepcionales) fines distintos. Durante lo que va de año se han abierto las urnas una vez para escoger a los representantes políticos de España en Europa, otra para nombrar nuevos alcaldes o alcaldesas, otra para que los valencianos escojan a los miembros de las Cortes autonómicas y otra para designar al nuevo presidente del Gobieno, algo que volverá a pasar el próximo 10 de noviembre y que completará la media decena de convocatorias electorales.

A estas, aunque afectando a un número menor de personas en el país, se sumará una sexta urna, pues en algunos municipios de España en los que no se presentó ningún candidato para ser alcalde el pasado abril o en aquellos en los que se anulo el escrutinio de alguna mesa fue declarado nulo por haber incurrido en regularidades, también se volverán a convocar elecciones municipales. En este caso, las urnas se instalarán en los colegios electorales de 35 pueblos y 88 entidades locales menores el 17 de noviembre.

De cara al 10N la mayor novedad es la candidatura de Más País, un partido político que no incurrió en las elecciones generales del 28 de abril y que sí lo hará en las del próximo 10 de noviembre con Iñigo Errejón a la cabeza y como número uno de las listas por Madrid. Más País concurrirá junto a Equo, hasta ahora socio de Podemos, en 18 provincias. Además, a su coalición se suma Compromís en Valencia, con quien han pactado el reparto de recursos económicos y portavocías correspondientes aun hipotético 'grupo confederal' en el que Iñigo Errejón sería el portavoz y Joan Baldoví (Compromís) ocuparía una coportavocía.

La aparición de Más País y la suma de UPyD y Ciudadanos son las principales novedades

Además, como otra de las principales novedades destaca la suma de UPyD a Ciudadanos. Así, el actual líder de la formación rosa, Cristiano Brown, se presentará como número 7 de la lista por Madrid, encabezada por Albert Rivera y el filósofo Fernando Savater, cofundador del partido junto a la conocida Rosa Díez, cerrará, de manera simbólica, la misma lista.

Puedes consultar aquí, buscando por provincia o por partido, la lista completa de las candidaturas de cada partido político publicada por el BOE para las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado en cada provincia, así como los cabeza de lista que aparecerán en las papeletas de las formaciones en cada región:

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios