TRAS ABANDONAR LAS FILAS NARANJAS

El exdiputado de Ciudadanos Toni Roldán ficha por Esade y dirigirá un 'think tank'

Roldán abandonó el partido de Albert Rivera el pasado mes de junio tras mostrar fuertes discrepancias con la estrategia de Cs. Ahora se incorpora a la conocida escuela de negocios

Foto: Toni Roldán, en su etapa de diputado. (EFE)
Toni Roldán, en su etapa de diputado. (EFE)

El exdiputado nacional de Ciudadanos Toni Roldán ha fichado por la escuela de negocios Esade y dirigirá un 'think tank' de nueva creación en Madrid. El economista presentará este viernes las líneas estratégicas del nuevo centro de conocimiento, investigación y debate social, según explica la propia escuela en una nota de prensa.

Roldán abandonó el partido de Albert Rivera el pasado mes de junio tras mostrar fuertes discrepancias con la estrategia aprobada dentro de la formación y, en concreto, su acercamiento al PP en pactos autonómicos y municipales que implicaban el apoyo externo de Vox. "De un tiempo a esta parte, la dirección (de la que formo parte) ha tomado una decisión estratégica que es legítima, pero que no puedo compartir. Todas las estrategias tienen costes pero, en mi opinión, los costes para España son demasiado altos ahora", aseguró el discípulo de Luis Garicano al comunicar su renuncia. También reprochó a su formación no haber intentado un apoyo de investidura con Pedro Sánchez para dar estabilidad al país y evitar que los independentistas tuvieran en sus manos la llave del Gobierno de España.

Desde que dejara las filas naranjas, se ha especulado mucho con cuál sería el nuevo destino del diputado, que se ha seguido mostrando muy crítico con su antigua formación en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, a los que acude como colaborador. Es el caso de la cadena SER y La Sexta. Finalmente, el exdiputado se incorporará a la escuela de negocios.

Roldán es economista y se formó en la Universidad Autónoma de Barcelona. Después pasó por la School of International and Public Affairs de la Columbia University y por el Instituto Europeo de la London School of Economics, entre otras instituciones. En esta última conoció a Garicano, que le ha acompañado en buena parte de su trayectoria académica y que le introdujo de lleno en el partido de Rivera. En su etapa como diputado, fue portavoz adjunto en el Congreso, además de portavoz del área de Economía de Ciudadanos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios