por "comercializar con la agresión"

El creador del 'Tour de la Manada' se enfrenta a tres años de prisión

El acusado anunciaba que tras el recorrido se podría adquirir la camiseta que vestían los miembros de la Manada y calcomanías del tatuaje de José Ángel Prenda

Foto: Los cinco miembros de la Manada.
Los cinco miembros de la Manada.

El creador de una visita turística por Pamplona llamada 'Tour de la Manada' podría acabar en prisión por querer "comercializar con la agresión sufrida por la víctima". Un hombre ofrecía falsos paseos guiados por los lugares en los que se produjo la violación grupal durante Sanfermines, además de vender merchandising relacionado con los miembros de la manada. La acusación pide para el imputado más de tres años de cárcel por un delito de odio y otro contra la integridad moral de la víctima.

El portal anunciaba que "entre el alcohol y el desenfreno, cinco varones con peinados a la última moda se encuentran a una joven en la céntrica Plaza del Castillo. Veinte minutos después entraban con ella en un portal a 300 metros de distancia y la agredieron sexualmente. ¿Qué pasó en esos 20 minutos? ¿Dónde fueron los agresores después? ¿Cómo los identificó la policía? ¡Descúbrelo todo en este 'tour'!", según ha informado 'El Periódico'. Además, "tras el recorrido, se podrá adquirir la camiseta que vestían los miembros de' La Manada' en una tienda cercana" e incluía la posibilidad de "consultar la disponibilidad del hotel donde dos miembros de la Manada entraron a preguntar si había habitaciones por horas para follar" y obtener calcomanías del tatuaje de José Ángel Prenda.

Las diligencias judiciales contra este caso comenzaron en diciembre del año pasado cuando la Policía Foral conoció la existencia de la web. El Tribunal Superior de Navarra considera que está comprobado que "entre el 3 y el 5 de diciembre de 2018, el imputado publicó en la web un anuncio sobre un denominado ‘Tour de la Manada’, en el que hacía referencia a un cita concreta" y figuraba la imagen de los acusados por la violación grupal durante Sanfermines. El presunto impulsor de la visita modificó su contenido en ese periodo de tiempo y aseguró que todo era un montaje para "lanzar un mensaje contra el sensacionalismo de los medios", declaración que no convenció a los magistrados.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios