La Manada roba tres pares de gafas y la dueña de la tienda denuncia cinco
  1. España
la óptica tardó 16 días en denunciar

La Manada roba tres pares de gafas y la dueña de la tienda denuncia cinco

Los investigadores de la agresión sexual revisaron el contenido de los teléfonos de los detenidos y dieron con un chat en que Ángel Boza se vanagloria de su 'hazaña'

Foto: La Manada roba tres pares de gafas y la dueña de la tienda denuncia cinco
La Manada roba tres pares de gafas y la dueña de la tienda denuncia cinco

Esta mañana, se juzga a tres miembros de la conocida Manada, Prenda, Boza y el ex guardia civil. Están acusados de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2016, dos días antes de los Sanfermines en que fueron detenidos. El Confidencial ha tenido acceso al vídeo íntegro en el que se les ve sustrayendo las gafas. En las imágenes, se observa la secuencia de forma nítida. Prenda, con camiseta a rayas, y Boza, de negro, miran las gafas y hablan entre ellos. Prenda se las prueba y con todo el desparpajo se las guarda en una riñonera que lleva colgada en bandolera. Tarda apenas 12 segundos. Hay hasta otros cuatro clientes en la tienda, pero ninguno se da cuenta de nada.

El siguiente es el ex guardia civil. Lleva un polo rosa. Se pone las gafas, se las quita, las sostiene en la mano y finalmente las introduce en un bolsillo. Tarda 15 segundos. Mientras que este las esconde, Boza se prueba otras. Hablan entre ellos. Se entiende que sobre cómo les quedan, las mueve en las manos y de repente las esconde bajo la camiseta negra. Tarda 11 segundos. Una vez conseguido el propósito, los tres salen como si nada.

Foto: Tres miembros de 'la Manada' serán juzgados desde prisión por el robo de unas gafas

En las imágenes no se observa a ningún trabajador del local vigilando. Sí se ve a una mujer en la caja central, mirando la pantalla del ordenador. Debe darse cuenta de alguna forma, porque sale a toda velocidad desde detrás del mostrador, mira hacia los lados, y comprueba que en el expositor faltan tres pares de gafas. Llama a una segunda empleada y finalmente corre a la entrada a ver si da con ellos. Sin éxito. Cuando regresa, hace ademán de cerrar con candado el expositor de gafas de sol para que nadie pueda llevarse más.

La dueña de la óptica tarda 16 días en presentar denuncia y afirma que “los hechos ocurrieron sobre las 19:15 del 5 de julio, cuando cuatro varones entraron en el establecimiento y aprovechando la gran afluencia de clientes, cogieron del expositor cinco pares de gafas de sol de la marca Rayban valoradas en 816 euros, introduciéndolas entre las ropas, para seguidamente salir del establecimiento”. Es curioso, porque denuncia el robo de cinco pares de gafas cuando en realidad, y se ve de forma diáfana en el vídeo, se llevan tres.

Foto: Cuatro miembros de 'la Manada' son trasladados a sus prisiones de destino

El delito leve de hurto habría quedado sin resolver si los investigadores de la agresión sexual de los Sanfermines no hubiesen revisado hasta el último detalle el contenido de los teléfonos de los detenidos. Cuando lo hicieron, encontraron un chat de Ángel Boza en el que se vanagloria de su 'hazaña' : “Entramos en una óptica los cinco y nos llevamos nueve pares de gafas. Ya verás cómo la próxima vez cierran las pestañas”. Exageró. Hay tres acusados para los que piden siete meses de cárcel por el hurto.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

Robos La Manada
El redactor recomienda