a través de multivideoconferencia

Tres miembros de 'la Manada' serán juzgados desde prisión por el robo de unas gafas

La Fiscalía pide una pena de nueve meses de prisión para Prenda y Boza y de seis meses para Guerrero por robar cinco gafas de sol dos días antes de la violación de San Fermín

Foto: Los miembros de La Manada. (EP)
Los miembros de La Manada. (EP)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tres integrantes del grupo autodenominado 'la Manada' que están acusados de robar unas gafas en una óptica dos días antes de la violación a una joven en las fiestas de San Fermín en 2016 comparecerán en el juicio, que se celebra en San Sebastián, a través de una multivideoconferencia desde la cárcel.

Los cinco condenados fueron destinados a distintos centros penitenciarios después de que el Tribunal Supremo los ampliara su pena de prisión a 15 años para cada uno por un delito continuado de violación. Pero solo tres de ellos comparecerán en el juicio por robo: José Ángel Prenda, ingresado en la cárcel de Puerto III (Cádiz); Ángel Boza, destinado a la prisión de Albolote (Granada) y Antonio Manuel Guerrero, en la prisión de Sevilla I.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2016, cuando los encausados —"guiados de un ánimo de enriquecimiento ilícito"—, entraron en una óptica y, "valiéndose de la gran afluencia de clientes que había en ese momento", se apropiaron de cinco gafas de sol de una conocida marca, con un valor de 865,85 euros.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita una pena de nueve meses de prisión para Prenda y Boza y una menor de seis meses para Guerrero por ser el único que reintegró uno de los artículos sustraídos al comercio perjudicado. Asimismo, reclama

Se da la circunstancia de que uno de los tres procesados, Ángel Boza, fue condenado el pasado mayo por la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito de hurto y lesiones leves causadas a un vigilante al que hirió en su huida tras llevarse unas gafas de sol de otra óptica y por el que fue sentenciado a pagar dos multas de 540 euros cada una y a indemnizar con 234,32 euros a la víctima.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios