CUATRO EN ANDALUCÍA Y UNA CASTILLA Y LEÓN

La Manada ya tiene prisión de destino: una cárcel diferente para cada uno

Ya se han hecho oficiales las cinco prisiones en las que los miembros de La Manada cumplirán condena por la violación grupal que tuvo lugar en los Sanfermines de 2016

Foto: Imagen de La Manada durante los Sanfermines.
Imagen de La Manada durante los Sanfermines.

El pasado 5 de julio, el Tribunal Supremo hacía pública la sentencia sobre los cinco miembros de La Manada, en la que incrementaba las penas de José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo a quince años de prisión, al ser culpables de un delito continuado de violación. A lo largo de 133 páginas, los cinco magistrados respaldaron que lo sucedido fue una violación en grupo: ahora, ya se sabe en qué prisión acabará cada uno de ellos.

Un mes después de la sentencia, donde las penas se incrementaron después de que el tribunal apreciara dos claros agravantes -el trato vejatorio de la víctima y la actuación conjunta de dos o más personas-, Instituciones Penitenciarias -dependientes del Ministerio del Interior- ha confirmado el destino definitivo de cada uno de los cinco implicados en aquella violación grupal sucedida en los Sanfermines de 2016. Estas son las cárceles donde cumplirán condena:

Antonio Manuel Guerrero

Centro Penitenciario Sevilla I, donde cumplirá 17 años de prisión: 15 por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas y 2 más por delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima

Alfonso Jesús Cabezuelo

Centro Penitenciario de Topas (Salamanca), donde cumplirá 15 por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.

Jesús Escudero

Centro Penitenciario de Huelva, donde cumplirá 15 por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.

José Ángel Prenda

Centro Penitenciario de El Puerto (Cádiz), donde cumplirá 15 por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.

Ángel Boza

Centro Penitenciario de Albolote (Granada), donde cumplirá 15 por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios