solo uno permanece en sevilla

Cuatro miembros de 'la Manada' son trasladados a sus prisiones de destino

Los cuatro condenados por la violación grupal en 2016 se han desplazado hasta las cárceles de Granada, Huelva, Salamanca y Cádiz donce cumpliran sus 15 años de condena

Foto: El furgón que lleva a los miembros de “La Manada” llega al Centro Penitenciario Sevilla 1. (Efe)
El furgón que lleva a los miembros de “La Manada” llega al Centro Penitenciario Sevilla 1. (Efe)

Cuatro de los cinco condenados, conocidos como 'la Manada' de San Fermín, han sido trasladados desde la prisión de Sevilla I, en Miarena del Alcor, a los centros penitenciarios designados a cada uno. El único de los acusados que no se ha desplazado es el ex guardia civil Antonio Miguel Guerrero.

Instituciones Penitenciarias hizo oficial la semana pasada las cárceles de destino para los cinco condenados a 15 años de prisión (17 para uno de ellos) como acusados de violación después de que el Tribunal Supremo confirmara las circunstancias agravantes del delito cometido contra una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016.

De esta manera, Alfonso Jesús Cabezuelo ha acudido al Centro Penitenciario de Topas (Salamanca); Jesús Escudero a la prisión de Huelva, José Ángel Prenda se traslada a la cárcel de El Puerto (Cádiz) y Ángel Boza, al Centro Penitenciario de Albolote (Granada).

Todos ellos fueron sentenciados el pasado 21 de junio a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes de tratao vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas — pruebas de que hubo intimidación en la comisión del delito—; mientras que Guerrero, quien permanecerá en la prisión de Sevilla, sumará dos años más por un deltio de robo con intimidación del móvil de la víctima.

Según han informado fuentes penitenciarias a Europa Press, el ex guardia civil está recluso en el módulo IV de Internos de Especial Seguimiento de la cárcel sevillana.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios