TRAS LA REITERADA OFERTA DEL PP

Rivera reaparece y descarta la 'España Suma' de Casado: "La corrupción del PP resta"

El líder de Ciudadanos considera que "hay que sumar con inteligencia" y recuerda que el caso navarro era algo "necesario". Tiene claro que "la corrupción" del PP "resta"

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d). (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d). (EFE)

Albert Rivera reapareció en el nuevo curso político en lo que a intervenciones públicas se refiere este lunes. Aunque el pasado jueves estuvo en el Congreso, donde se celebraba el pleno extraordinario en el que la vicepresidenta debía rendir cuentas por la gestión del Open Arms por parte del Gobierno, el líder de Ciudadanos no hablaba públicamente desde el pasado 29 de julio. Lo hizo en ‘Onda Cero’ esta misma mañana antes de reunir por primera vez a la ejecutiva permanente de su partido con un repaso por la actualidad y sin mover sus posiciones en ningún sentido.

Salió al paso de los comentarios sobre sus vacaciones (ni una imagen en el mes de agosto): “Cuando no estás a nadie le parece bien y cuando estás, estás demasiado”, aseguró. No hubo novedades acerca de la postura de Ciudadanos frente a una hipotética segunda investidura de Sánchez: “Yo lo que quiero es que haya gobierno, aunque no me gusta el que podría a haber. Pero a nosotros nos han colocado en la oposición. Yo no puedo hacer de Pedro Sánchez”, insistía Rivera dejando claro que el voto de sus diputados seguirá en el no, pero sin esconder que no es partidario de que se repitan elecciones.

No prevé ninguna posibilidad de entendimiento con los socialistas, “que se han borrado del constitucionalismo”. Aseguró que Sánchez “ha traspasado una línea roja” hasta ahora infranqueable que es considerar a EH Bildu como socio. “El Partido Socialista ha hecho muchas barbaridades, Zapatero gran parte de ellas. Pero esto no lo habíamos visto nunca”, aseguró. “Llegar a una lógica en la que Bildu es un socio y PP y Ciudadanos son fascistas”, insistió, es incompatible con entenderse con su formación. A esto añadió que el PSOE se ha convertido en un partido “que legitima a los secesionistas”.

No fue posible arrancarle una sola frase de por qué su formación no intenta llegar a un acuerdo con los socialistas para evitar precisamente que ERC y otras formaciones secesionistas tengan la llave del próximo Gobierno de España.

Rivera no se situó en la pantalla de repetición electoral todavía, pero renegó de las últimas encuestas publicadas en las que Ciudadanos se dejaría bastantes escaños. “Eso mismo decían las encuestas antes de las elecciones y prácticamente empatamos con el PP”, dijo. Eso sí, no quiere ni oír hablar de España Suma, la oferta que los populares llevan tiempo lanzando al aire. “Hay que sumar con inteligencia”, aseguró, poniendo como ejemplo el caso de Navarra, “donde era necesario” o acuerdos poselectorales como los de Madrid o Andalucía. “La corrupción resta”, afirmó el líder naranja golpeando a su socio preferente y recordando que mucha gente no podría votar a un partido que está lleno de imputados.


Reformar el Código Penal por la reincidencia

La novedad de su intervención recaló en una propuesta que su partido llevará al Congreso esta misma semana. Se trata de una reforma del Código Penal a tenor de los problemas de seguridad que algunas grandes ciudades han registrado este verano como es el caso de Barcelona. “Tenemos un agujero penal de reincidencia en las calles, se están constituyendo patrullas ciudadanas porque se sienten inseguros”, explicaba el líder naranja recordando que hay un altísimo porcentaje de gente que comete hurtos o atracos y no pisa la cárcel.

“El problema es la reincidencia. El que roba varias veces o atraca a una persona, como son cuantías menores, no pasa por prisión. La reincidencia tiene que estar tratada de otra manera y a mí lo que preocupa es que haya delincuentes, no que haya más policías en la calle”, repitió criticando especialmente la gestión de Ada Colau en la ciudad condal.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios