PARA QUE NO DEPENDA DE LOS INDEPENDENTISTAS

Sánchez pide "generosidad" a PP y Cs para que no haya elecciones en noviembre

El presidente pidió "responsabilidad y generosidad" a las fuerzas políticas, sin mencionar a Unidas Podemos expresamente, para que el Gobierno "no dependa de los independentistas"

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asiste a la comparecencia de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. (EFE)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asiste a la comparecencia de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. (EFE)

El presidente del Gobierno acudió al Congreso de los Diputados al pleno extraordinario en el que la vicepresidenta, Carmen Calvo, comparece sobre la crisis del 'Open Arms'. A su llegada, Pedro Sánchez lanzó un mensaje ante los medios y se dirigió "a todos los grupos parlamentarios" —sin mencionar en concreto a su socio preferente, Unidas Podemos— pidiendo "generosidad y responsabilidad" para que España no se vea "abocada" a unas nuevas elecciones y por fin pueda haber un Gobierno que no dependa de las fuerzas secesionistas.

El jefe del Ejecutivo insistió en que el pasado 28 de abril los ciudadanos "fueron muy claros" al votar: "Quieren un gobierno del Partido Socialista, quieren un gobierno progresista, no quieren que la gobernabilidad de España dependa de los independentistas que quieren romper con el Estado español". Por eso, continuó Sánchez, pide a todos los partidos de la Cámara (mirando especialmente a los de la derecha ante una falta de votos para alcanzar la mayoría) "altura de miras" para que el 23 de septiembre no se disuelvan las Cámaras y se convoquen unos nuevos comicios.

Sánchez aseguró que su partido y su Gobierno en funciones "está trabajando" con ese objetivo y considera necesario que los partidos de la oposición "hagan lo mismo" para que las demandas de los ciudadanos puedan ser respondidas tras meses de bloqueo. El líder socialista aseguró sentirse "esperanzado", no por las posibilidades que pueda tener en una hipotética segunda sesión de investidura, sino por el programa de más de 300 medidas que presentará el próximo 3 de septiembre. "La propuesta va a ser progresista, ambiciosa, reformista, transformadora y modernizadora, y responderá a las tres principales necesidades del país".

En primer lugar, atajar la desigualdad que existe; en segundo lugar, "cómo crear oportunidades a todos aquellos que no las tienen" y, por último, cómo modernizar la economía "para garantizar un crecimiento sostenido", desgranó Sánchez. Agradeció el esfuerzo a "todos los colectivos" de los distintos ámbitos con los que se ha reunido y recalcó la necesidad de "anteponer los intereses generales y de España a la de los partidos".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios