Sánchez no tiene el "encargo" del rey

"A todos compete trabajar": Calvo recuerda que Sánchez no tiene aún el "encargo" del Rey

"Todos los gruipos parlamentarios estamos obligados y somo responsables de la gobernabilidad de este país", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, antes

Foto: La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, contesta a las preguntas de los periodistas.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, contesta a las preguntas de los periodistas.

"Todos los grupos parlamentarios estamos obligados y somo responsables de la gobernabilidad de este país", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, antes de entrar a la reunión que tenía agendada el PSOE con diversos colectivos del ámbito de la discapacidad, la migración y representantes del pueblo gitano.

De hecho, Calvo ha recordado que Pedro Sánchez no tiene aún "ningún encargo" del Rey para presentarse como candidato a esta próxima investidura y por eso "a todos compete trabajar" para la gobernabilidad de España.

El PSOE sigue su ronda de encuentros con colectivos de la sociedad civil pero aún no ha cerrado ninguna reunión con los partidos políticos para conseguir desbloquear la investidura, aunque su intención es celebrarlos a partir de primeros de septiembre.

Sánchez se reunirá "si ha lugar" con un programa "de acción y trabajo más allá del nuestro, que puede ir acompañado de lo que los colectivos nos dicen día a día, trufado con las propuestas de Unidas Podemos y otros miembros de la cámara", como Compromís y PNV, pero el presidente no tiene ahora mismo ningún encargo, ha aclarado la vicepresidenta, que ha vuelto a negar la posibilidad de ofrecer un Gobierno de coalición a sus posible socios: "¿Quién habla de coalición?, la derecha", ha subrayado.

Respecto a la oferta de los socialistas a Podemos del mes de julio, Calvo ha insistido en que fue una propuesta "en serio, fundamentada" que la formación de Pablo Iglesias "despreció", "literalmente rechazó" e incluso tacho de "estupidez"..

"No tiene ningún sentido que Sánchez no esté gobernando. Es un sinsentido", ha apuntado la vicepresidenta, que cree que ahora "no toca al PSOE reflexionar, nos toca mejorar el programa para que el día 23 de septiembre sea investido". "El tiempo no pasa en balde", ha insistido.

Preguntada por las comunidades gobernadas por el PP que le exigen al Gobiernno que les transfiera las entregas a cuentas de 2019, ha vuelto a recordar que la responsabilidad de que esto ocurra recae en sus manos, ya que "rechazando los presupuestos y bloqueando la investidura" están propiciando esa situación: "Lo tiene muy fácil, el desbloqueo está en sus manos, que se abstengan".

Calvo, que comparecerá mañana en un pleno del Congreso extraordinario para explicar la gestión del asunto del Open Arms, ha apuntado que lo hará con "naturalidad" y sin "ningún problema".

"Creo que este Gobierno tiene mucho y muy bien que decir de lo que en apenas 14 meses hemos hecho en política migratoria y con la defensa de los derechos humanos allí donde hemos podido, y de trasladar seguridad en nuestras fronteras, que es también una función principal del Gobierno de nuestro país", ha añadido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios