NO VENDEN PRODUCTOS DE MAGRUDIS

Mercadona niega que venda la carne mechada con listeria de La Mechá

Los supermercados afirman que no mantienen ningún tipo de relación comercial con la empresa sevillana Magrudis, responsable del brote de listeriosis en Andalucía

Foto: El presidente de Mercadona durante la apertura de sus tiendas en Portugal
El presidente de Mercadona durante la apertura de sus tiendas en Portugal

Mercadona, la cadena de supermercados de Juan Roig, ha negado que haya vendido o venda la carne mechada contaminada por Listeria monocytogenes de la marca La Mechá, que ha provocado un brote de listeriosis en el país. A través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y redes sociales, se había extendido un bulo que apuntaba a que los productos comercializados por la empresa sevillana Magrudis, causantes de la intoxicación alimentaria en Andalucía que ya afecta a más de 200 personas, estaban a la venta en los establecimientos de la cadena.

El bulo, que la propia Mercadona ha negado desde su perfil oficial en Twitter, 'alertaba' de que los supermercados no sólo ofrecerían al consumidor la carne mechada con listeriosis, sino que también tenían al alcance de su clientela otros productos contaminados, como son el lomo al Jerez y a la pimienta de La Mechá: dos alimentos cárnicos que dieron positivo tras los análisis realizados. Desde el pasado 22 de agosto, el Ministerio de Sanidad ya desaconsejó la compra de otros artículos de la marca.

No hay ningún fundamento que sostenga la comercialización de la producción de La Mechá en Mercadona. Tras extenderse el bulo, la propia cadena ha salido al paso vía 'online' para dejar claro que no mantienen relación comercial con Magrudis.

No hay marca blanca de la carne mechada

Algunos usuarios preguntaban en la red social por la supuesta marca blanca de la carne mechada y si se distribuía en los supermercados de Juan Roig, algo que la empresa también ha negado de forma rotunda. Además, no es cierto que, como tal, exista ninguna marca blanca que integre los productos cárnicos de La Mechá.

Esta confusión ha surgido a raíz de la carne mal etiquetada que la empresa Magrudis fabricaba para Comercial Martínez León, desde donde se encargaban de distribuir la misma a los establecimientos. El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, aclaró este lunes que la susodicha distribuidora, que no medió en ningún momento en la producción de los envasados de Magrudis y que sólo los repartía, no es una marca blanca y que Magrudis vendía cajas con el sello de La Mechá que no contaban con el nombre debidamente puesto.

Imágenes de la carne mechada comercializada por Martínez León. (AECOSAN)
Imágenes de la carne mechada comercializada por Martínez León. (AECOSAN)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado imágenes del alimento mal etiquetado, donde no aparece sello alguno y sólo se hace referencia en el dorso a la información nutricional, el valor energético, el peso, el número de lote y la fecha de caducidad del producto.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios