Critica el "culebrón del sillón"

Ciudadanos mantiene el no a Sánchez y critica la "pelea por el sillón" con Podemos

Inés Arrimadas, portavoz de Cs, cree que el "culebrón de verano" escenificado por Iglesias y Sánchez acabará con un pacto de Gobierno

Foto: Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos. (EFE)
Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos. (EFE)

Ciudadanos mantiene su no a Pedro Sánchez. La portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado que su partido se sigue oponiendo a la investidura del líder socialista como presidente del Gobierno ya que no pueden "blanquear" a una persona que "no cree en una España de ciudadanos libres e iguales".

"Ciudadanos no puede blanquear ni participar en esto", ha subrayado Arrimadas durante su intervención en el Campus Joven de Ciudadanos antes de calificar como "culebrón del sillón" las negociaciones entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Sánchez para llegar a un acuerdo para formar Gobierno. Según la portavoz de Cs, las diferencias entre Iglesias y Sánchez no están en las medidas "porque están de acuerdo en subir impuestos y en ceder ante los nacionalistas", sino que "se están peleando por el sillón". Aun así, en su opinión, este "culebrón de verano" acabará con un pacto de Gobierno.

Para Arrimadas, "Ciudadanos no puede blanquear ni participar en lo que está pasando; no queremos que se suban los impuestos, que se den más competencias al PNV ni que se mire para otro lado con lo que está pasando en Cataluña", ha subrayado.

Asimismo, se ha referido a la "altura y gravedad de la infamia de Pedro Sánchez" respecto a la conformación de gobierno en Navarra, donde defiende que el PSOE pactó con Geroa Bai con la "satisfacción" de Bildu.

"Cuando los partidos más deseosos de votar a Sánchez son Bildu o ERC, ¿no significará que no es un buen presidente para el conjunto de los españoles?; podemos ser un partido leal a España con cualquier presidente pero no con cualquier persona con todo lo que ha demostrado", ha defendido.

La portavoz de Cs ha insistido en que si Sánchez cierra un acuerdo con los "populistas", Ciudadanos se colocará como líder de una oposición "leal pero firme" contra la subida de impuestos, contra las trabas a los autónomos y por la defensa de España.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios