fiestas de pamplona

Tercer encierro de San Fermín: horario y dónde ver la carrera del 9 de julio

Este martes se celebrará el tercer encierro de las fiestas de San Fermín de Pamplona 2019 en el que participarán toros de la ramadería José Escolar Gil de Ávila

Foto: San Fermín 2019. (Efe)
San Fermín 2019. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Es 9 de julio y, como cada año, llega el momento del tercer encierro de las fiestas de San Fermín. Tras el pregón del día 6 de julio y los encierros del día 7 y el día 8 a cargo de la ramadería salmantina Puerto de San Lorenzo de Tamares y la la gaditana Cebada Gago, a primera hora de la mañana de este masrtes las calles de Pamplona se volverán a llenar de corredores vestidos de blanco y rojo y de astados que correrán rodeados de todos ellos desde el corral hasta la plaza de toros.

El encierro de este 9 de julio, tercero de las fiestas en las que la ciudad de Pamplona rinde homenaje a uno de los dos patrones de Navarra, San Fermín, estará protagonizado por los toros de la ramadería José Escolar Gil de Lanzahíta, en Ávila, unos animales que, tras el encierro de la mañana, serán toreados en la feria pamplonica por la tarde por los diestros Fernando Robleño, Pepe Moral y Javier Castaño en una corrida que arrancará a las 18:30 horas.

Como cada día, e inamoviblemente, el tercer encierro de San Fermín 2019 arrancará este 9 de julio a las 8:00 horas de la mañana, momento en el que podrá seguirse, tanto en directo desde las calles y balcones de la ciudad, como en televisión a través de La 1 de RTVE, del Canal 24 Horas y de TVE Internacional.

Recorrido y recomendaciones

Como todos los encierros de los Sanfermines, el de este martes partirá desde la conocida cuesta de Santo Domingo y tanto corredores como astados irán recorriendo los tramos pasando por el Ayuntamiento, la calle Mercaderes, la calle Estafeta y Telefónica hasta llegar a la plaza de toros. Esto sí, tal y como indican las normas de seguridad de la fiesta, solo podrán disfrutar de la fiestas corriendo aquellas personas mayores de 18 años que se encuentren en condiciones óptimas para hacerlo.

Además, la organización recuerda a los corredores que es importante ser consciente de que es imposible correr todo el encierro debido a la velocidad de los astados y a la gran afluencia de personas, por lo que será imprescindible escoger bien el tramo antes de lanzarse al ruedo. Una vez hecho esto, la técnica básica consiste en lanzarse a correr más o menos despacio antes de la llegada de los toros a la zona en la que se encuentre el corredor y aumentar el ritmo cuando estos se van acercando.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios