Búsqueda de apoyos para la investidura

Iglesias pedirá a Sánchez estar al frente de una cartera social en el próximo Gobierno

El líder de la formación morada se ha referido al relevo de Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización de Unidas Podemos como "una decisión colectiva"

Foto: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en La Moncloa. (Reuters)
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en La Moncloa. (Reuters)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el principal interés de la formación para un posible acuerdo de Gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez son las carteras "que tengan que ver con la aplicación de derechos sociales" y que luchen contra la "temporalidad", un asunto que para ellos es "crucial", y busquen aplicar "justicia fiscal".

Iglesias sigue manteniendo como condición para apoyar la investidura de Sánchez entrar en el Gobierno y, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha afirmado que "es evidente" que para un acuerdo, es necesario que su formación este en el Gobierno. "Nuestros 42 diputados no se regalan", ha destacado.

"Nosotros queremos asegurar políticas de izquierda. ¿Eso se puede hacer desde fuera del Gobierno? La respuesta es no", ha subrayado Iglesias, quien ha recordado que su formación apoyó la investidura a cambio de nada y apoyó el Gobierno de Sánchez sin poner condiciones de entrar en él, por lo que ahora no van a pedir "nada que no les corresponda".

En ese sentido, el dirigente ha añadido que el estar ahora en una "posición más modesta debería facilitar el acuerdo" y en este caso están planteando "un paquete de medidas sociales". En ese sentido, Iglesias también se ha referido al "cortejo" que le está haciendo Sánchez a la derecha y ha advertido que si Podemos no está en el Gobierno "no va a haber políticas progresistas".

Además, ha asegurado que no se plantean vetar ningún nombre que proponga el PSOE y espera que estos hagan lo mismo con los nombres que ellos propongan.

Con respecto a los cambios en la ejecutiva del partido, que comenzó con la destitución de Pablo Echenique como "número 3" y secretario de Organización de Podemos, ha explicado que fue una "decisión colectiva" junto al propio político, que quería cambiar de responsabilidades.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios