elecciones europeas

Puigdemont pide responder a la suspensión de los presos "donde más daño hace"

De cara a las próximas elecciones europeas, que en España se celebran el 26 de mayo pero que llevan abiertas desde el jueves 23, el expresidente

Foto: Rueda de prensa de carles puigdemont en bruselas
Rueda de prensa de carles puigdemont en bruselas

De cara a las próximas elecciones europeas, que en España se celebran el 26 de mayo pero que llevan abiertas desde el jueves 23, el expresidente de la Generalitat de Catalunya y cabeza de lista de Junts a a las europeas, Carlos Puigdemont, ha pedido responder en las urnas a la decisión de la Mesa del Congreso de suspender a los cuatro diputados catalanes que están en prisión, es decir, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Oriol Junqueras.

[¿Quién se presenta a las elecciones europeas? Todas las candidaturas]

"El gesto de nombrar a catalanes para presidir las cámaras para que suspendan a los representantes de los catalanes. Todo queda claro. El domingo les tenemos que responder donde más les duele: ¡en las urnas!", ha escrito el catalán en su perfil de Twitter. La Mesa del Congreso, presidida por la socialista Meritxell Batet, ha suspendido de sus cargos a los cuatro diputados catalanes en prisión preventiva. Batet ha anunciado la adopción de esta medida, adoptada en consonancia con un informe encargado de los letrados de la Cámara Baja que avalaba suspender a los presos en aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En rueda de prensa, Batet ha explicado que los dos representantes que Unidas Podemos tiene en el órgano de gobierno del Congreso han pedido más tiempo para estudiar con detenimiento el dictamen de los servicios jurídicos y han expresado su "desacuerdo" con la "premura" y "falta de tiempo" para adoptar la decisión. Puigdemont, por su parte, ha criticado que los socialistas presentaran como un "gesto" nombrar a catalanes para presidir las Cortes cuando después, desde la Cámara Baja, han decidido suspender a representantes políticos de los catalanes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios