anuncia que se quita "el escudo del pp"

Celia Villalobos dice adiós a la política: del cabreo con su chófer Manolo al Candy Crush

Alcaldesa de Málaga entre 1995 y 2005 y ministra de Sanidad, la histórica política del Partido Popular ha dejado cientos de titulares durante su amplia trayectoria política

Foto: Celia Villalobos, en el Congreso. (EFE)
Celia Villalobos, en el Congreso. (EFE)

La histórica diputada del Partido Popular Celia Villalobos deja la política. "Yo me quito aquí el escudo del PP y a partir de ahora soy Celia Villalobos", ha anunciado en el programa 'Espejo Público', de Antena 3, antes de matizar que le hubiese gustado terminar su carrera "con un acuerdo en el Pacto de Toledo". "He perdido un Congreso, alguien tiene que ser la figura que represente a los que han perdido y no me importa serlo yo", se ha despedido lamentando la falta de entendimiento con el nuevo líder de la formación conservadora.

Alcaldesa de Málaga desde 1995 hasta el año 2000, así como ministra de Sanidad y Consumo durante la crisis de 'las vacas locas' en el Gobierno de José María Aznar, ha dejado cientos de titulares durante su amplia trayectoria política que la sitúan como una de las representantes públicas con menos pelos en la lengua. Tanto o más significativas han sido sus declaraciones alejadas de los micrófonos y no menos desapercibidas han pasado sus actuaciones en el Congreso, tablet en mano.

El cabreo con su chófer Manolo

Un buen ejemplo de sus polémicas se vivió en 2007, cuando las cámaras de 'La Sexta' captaron las palabras que Villalobos dedicó al conductor de su coche oficial cuando éste abandonaba el aparcamiento del Congreso. "¡Vamos, vamos, Manolo! ¡Venga, coño! ¡Al final el mío va a ser el último! No son más tontos porque no se entrenan", bramaba ante la rampa de acceso a la Cámara Baja.

La partida de Candy Crush en el Congreso

Saltó de nuevo a la palestra en 2015, momento en que se le pudo ver jugando al videojuego Candy Crush con su tablet mientras ocupaba la presidencia en sustición de Jesús Posada, que defendió a su compañera: "No tiene por qué darme explicaciones". En la misma línea se pronunció la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, que defendió la capacidad de "hacer dos cosas a la vez"

Una cámara capta a Celia Villalobos jugando al Candy Crush en el Congreso

Rifirrafes con Pablo Iglesias

Otro de sus momentos controvertidos llegó a las pantallas de todo el país cuando Pablo Iglesias visitó por primera vez el Congreso como candidato a ocupar La Moncloa. Ante una maraña de periodistas, Villalobos no dudó en regañar al líder de la formación morada en un encuentro muy tenso: "Me jode que digas que mi partido es corrupto. Las palabras ofenden y el tiempo es muy largo. Tú no sabes qué puede pasar con tu partido".

Celia Villalobos abronca a Pablo Iglesias en el Congreso

Dos años más tarde, volverían a enfrentarse en la Comisión de Evaluación y Análisis del Pacto de Toledo, presidida entonces por la diputada del PP, a cuenta de que Iglesias no pudiera preguntar por la imputación de cargos directivos del Banco de España durante la comparecencia del presidente de esta institución, Luis María Linde. "La Comisión de Economía, cielo", le indicaba al secretario general de Unidos Podemos, al que reprochó: "¿Has pedido la comparecencia del señor gobernador para que venga a dar explicaciones sobre Bankia?".

Rifirrafe entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias

Otra vez la tablet... para ojear ropa 'online'

La tablet volvió a jugarle una mala pasada a Villalobos durante la comparecencia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en una sesión de control al Gobierno celebrada el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, fue captada usando una aplicación para ojear modelos de ropa por 'La Sexta', cadena que, a su juicio, emprendía una "campañita" contra ella. "¿Me van ustedes a perseguir hasta que me muera?", se defendió.

Palabras (fuera de contexto) sobre La Manada

Su paso por tertulias televisivas ha tenido un enorme impacto en las redes sociales hasta tal punto que, en muchas ocasiones, sus palabras se han tergiversado. Así ocurrió al mostrar su "cabreo" por que un guardia civil y un militar formaran parte de La Manada y, posteriormente, ironizar en respuesta a otro asistenta al debate: "Como tú crees que son inocentes y que los jueces se han equivocado y que estos señores son hijos de dios, herederos de su gloria, son maravillosos aunque tengan un juicio pendiente".

"Pensionistas que pasan más tiempo en pasivo"

Volvió a revolucionar la opinión pública cuando aseguró en 'Los Desayunos de TVE' que "hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir, cobrando la pensión, que en activo, trabajando". A este respecto, advirtió "la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado, preocupaos del ahorro" y celebró que "gracias a Dios, y eso es una gran noticia, nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor".

Airada reacción ante la huelga de taxis

"¿Cómo coño llego a Torremolinos?", expresó estupefacta la política en la estación de trenes María Zambrano de Málaga cuando un taxista le informó sobre los paros convocados por el sector en contra de los VTC en varias ciudades españolas. "¿Por qué no me han avisado?", se le escucha decir para sí misma, a lo que un conductor responde: "¿Quién la iba a avisar, señora?".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios