caso la manada

Celia Villalobos no ha defendido a La Manada en televisión: el bulo que afecta a la popular

Las redes sociales han ardido hoy por el bulo que acusa a la diputada popular Celia Villalobos de culpabilizar a la víctima de La Manada, un hecho que no ha ocurrido

Foto: Celia Villalobos en el Congreso de los Diputados | EFE
Celia Villalobos en el Congreso de los Diputados | EFE

La diputada del PP Celia Villalobos vuelve a ser tendencia en la redes sociales, pero esta vez por una información falsa que se le achaca. En concreto, el nombre de Villalobos ha empezado a sonar esta mañana en Twitter dónde se la acusaba de haber hecho unas declaraciones en el programa de Antena 3 Espejo Público en las que culpabilizaba a la víctima de La Manada y excusaba así a los cinco condenados por abuso sexual que están desde el pasado viernes en libertad condicional.

Sin embargo esta información es falsa. Las declaraciones por las que se acusa a la diputada popular en el Congreso están sacadas de contexto por un vídeo que se ha cortado impidiendo ver el tono irónico que Villalobos utiliza y dejando fuera la parte en la que la que fue Ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad en el gobierno de Aznar, muesra su "cabreo" por que entre los violadores se encuentre un guardia civil y un militar, personas que "se supone que está para que se cumpla la ley y proteger a los ciudadanos".

"Si una señora de 18 años borracha como una cuba, aunque te diga que sí, tú tienes que decirle nena, vete a tu casa a que se te quite la borrachera. Porque tú no eres un chaval de 21 años que está en una unviersidad, porque tú eres un Guardia Civil y el otro es un militar. De modo que a ver si ponemos a la gente en su sitio", apunta a continuación Villalobos.

Es a partir de este momento cuando la diputada por Málaga empieza a ironizar a modo de respuesta a otro asistente al debate, quien la interumpe para puntualizar que la víctima "no estaba borracha como una cuba" y que "cuando se informa hay que hacerlo con rigor".

"Como tú crees que son inocentes y que los jueces se han equivocado y que estos señores son hijos de dios, herederos de su gloria, son maravillosos aunque tengan un juicio pendiente, aunque uno sea militar, aunque hayan dicho las burradas que han dicho en esos vídeos, pero son maravillosos, porque ahora lo que se lleva es el amor en manada", prosigue la popular en tono irónico. A continuación puntalualiza que el amor es en manada "si tú quieres que haya manada".

Ha sido justo esta última frase la que ha servido de arranque para el vídeo que se ha viralizado y por el que la popular ha recibido tantas críticas en las redes sociales. "¡Oye, que en mi época también había camas de tres y de cuatro, pero tú decías que sí o tú decías que no", ha seguido Villalobos, que ha acabado su discruso con las siguientes palabras en las que hacía referencia a La Manada: "Tú no me digas a mi que una chica de 18 años en los San Fermines, ¡que no estaban de ejercicio espiritual, eh! que estaba en los San Fermines, y resulta que son inocentes, pues lo siento, no lo comparto".

Echenique pide disculpas por su error

Entre las muchas críticas que ha recibido Villalobos a través de la red social del pajarito estaba la de algunos miembros de la formación polítcia de Podemos, como su secretario de Organización y Programa, Pablo Echenique, que al conocer que se trataba de un vídeo cortado de la diputada, ha pedido disculpas por el error.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios