apuesta de casado por el debate político

Convención del PP: batalla de ideas, víctimas, prisión permanente y disidentes

La inauguración correrá a cargo del candidato del Partido Popular Europeo a la presidencia de la Comisión, Weber, y del presidente de la Xunta de Galicia y coordinador de la convención, Feijóo

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

El PP pretende que la convención nacional que celebra el próximo fin de semana en Madrid sirva para dar "la batalla de las ideas" frente a la izquierda y el nacionalismo ante el largo periodo electoral que se abre este año, de entrada, con elecciones autonómicas, municipales y europeas para el 26 de mayo. Además de contar con la presencia de Mariano Rajoy y José María Aznar (en días distintos) para hablar del nacimiento de la formación, los organizadores abren la gran asamblea a la sociedad con la participación de economistas, intelectuales, expertos en educación y violencia de género, víctimas del terrorismo, movimientos ciudadanos a favor de la prisión permanente revisable, disidentes políticos o asociaciones cívicas como las que se enfrentan al independentismo catalán.

La convención de los populares coincide con el 30 aniversario del nacimiento del partido y los 40 años que acaba de cumplir la Constitución. Para referirse a los orígenes y refundación del PP, estarán sus dos expresidentes del Gobierno, Rajoy y Aznar; mientras que Adolfo Suárez Illana se ocupará de la Transición y la vigencia de la ley de leyes.

La inauguración correrá a cargo del candidato del Partido Popular Europeo a la presidencia de la Comisión, Manfred Weber, y del presidente de la Xunta de Galicia y coordinador de la convención, Alberto Núñez Feijóo. Para hablar de la unidad de España y el futuro de Cataluña, el PP ha citado al expresidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, a la presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes, y al portavoz de Tabarnia, Jaume Vives.

Para hablar de "una legislación eficaz contra la delincuencia y la violencia contra las mujeres", el PP contará con los testimonios de Juan José Cortés, fundador de la plataforma 18M en favor de la prisión permanente revisable, con Marimar Bermúdez, presidenta de la Asociación Sandra Palo, y con Blanca Hernández, exdelegada el Gobierno para la Violencia de Género.

Mario Vargas Llosa acudirá para disertar sobre "la sociedad abierta y sus enemigos", mientras que en defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo intervendrán Marimar Blanco, Teresa Jiménez Becerril y Manuel Giménez Larraz.

Sobre la persecución de los derechos humanos en Iberoamérica, la asamblea contará con los testimonios de Leopoldo López (opositor venezolano), Rosa María Payá, fundadora de la iniciativa Cuba Decide, e Irving Cordero, activista por la democracia en Nicaragua.

El PP también aprovechará la convención que se celebra entre el viernes y el domingo en Madrid bajo el lema 'España en libertad' para dar la palabra a todos sus cabezas de lista para las elecciones autonómicas y a los candidatos a todas las capitales de provincia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios