Concordia y libertad, nueva fundación del pp

Casado encarga a Suárez Illana las bases de la renovación programática del PP

El hijo del presidente del Gobierno de la Transición deja el despacho de abogados en que trabajaba para encabezar y dedicarse a tiempo completo a la nueva fundación del PP

Foto: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (d), junto al presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana. (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (d), junto al presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana. (EFE)

Adolfo Suárez Illana se convierte en el primer fichaje de Pablo Casado para la nueva etapa en el Partido Popular que abrió en julio pasado al hacerse con la dirección de la formación. El hijo del presidente del Gobierno de la Transición deja el despacho de abogados en que trabajaba para encabezar y dedicarse a tiempo completo a la nueva fundación del PP, Concordia y Libertad. Y su primer encargo será poner las bases para la renovación ideológica y de programas que el sucesor de Mariano Rajoy quiere acometer en la convención nacional convocada para el 18 de enero próximo.

La nueva fundación, que nace sobre la estructura de Humanismo y Democracia, tendrá la misión de aunar al conjunto de ese tipo de entidades que orbitan alrededor del PP, siempre en el espectro del centro-derecha y de inspiración conservadora, liberal o próximas a la democracia cristiana. Además, Concordia y Libertad tenderá puentes a otros grupos de pensamiento y programas orgánicamente ajenos al partido, como la Faes de José María Aznar que rompió con los populares hace dos años.

Según explicó Casado después de la primera reunión del patronato, nadie podía "ejemplarizar mejor" que Adolfo Suárez hijo, como depositario del legado de su padre, la apuesta por la concordia que fue protagonista de una etapa, la de la Transición, ahora cuestionada.

Pablo Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea (d) y Adolfo Suárez Illana. (EFE)
Pablo Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea (d) y Adolfo Suárez Illana. (EFE)

El presidente del PP destacó que la nueva "fundación de fundaciones" nace cuando España conmemora los 40 años de la Constitución, que es el "marco de convivencia y de libertad que más ha servido a los españoles" y debe seguir en vigor.

Casado agradeció a Suárez la generosidad demostrada al aceptar un encargo que supone de entrada organizar la convención nacional del PP para que sea "el mejor foro donde debatir las ideas más modernas e innovadoras del servicio público", y también para que esas ideas sean las que fundamenten las propuestas del partido a los ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas, municipales, europeas y generales.

El presidente de Concordia y Libertad sostuvo que la fundación será un "nuevo instrumento para el servicio a la sociedad", en un momento en que la "transición está seriamente amenazada en España" ante episodios como el desafío independentista en Cataluña.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios