lotería de navidad 2018

Solo quedan dos: el sexto de los quintos premios cae en el 20.202: 6.000€ al décimo

Después del quinto viene el sexto, y eso es lo que ha pasado a las 11:10 horas, momento en el que Yanise y Julián han cantado el sexto de los quintos premios

Foto: Sexto quinto premio de la Lotería de Navidad 2018. (El Confidencial)
Sexto quinto premio de la Lotería de Navidad 2018. (El Confidencial)

Después del quinto viene el sexto, y eso es lo que ha pasado a las 11:10 horas, momento en el que Yanise y Julián han cantado el sexto quinto premio de la Lotería de Navidad, el 20.202, que otorga al agraciado 6.000 euros ('limpios' de impuestos) al décimo. La mayoría de décimos se ha vendido en la administración número 202 de Madrid, situada en la calle Francos Rodríguez, y dos series afortunadas han ido a parar a Alicante capital.

[Salió el Gordo: el 03.347, primer premio de la Lotería de Navidad 2018]

Loterías reparte este año 2.380 millones de euros, la misma cantidad que el año pasado, lo que supone el 70% de lo recaudado. Tras el cambio de fiscalidad que entró en vigor con los últimos presupuestos generales, el gravamen que se aplica a los premios sigue siendo del 20% pero con una variación: solo se aplicará a los primeros 10.000 euros, por lo que todos los premios inferiores a esta cantidad —como es el décimo del quinto premiado— entrarán 'limpios' al portador de la papeleta premiada.

En total son ocho los quintos premios que se cantan cada año el 22 de diciembre, además de otros dos cuartos, el tercero, el segundo y el que con más ansia se espera: el premio Gordo, que entrega 400.000 euros a su ganador (322.000 euros después de impuestos).

Para cobrar los premios no hace falta esperar: a partir de las 18:00 de la misma tarde del 22 de diciembre, en cualquier administración de Loterías —independientemente del lugar donde haya comprado el décimo— se pueden canjear las papeletas premiadas siempre y cuando el premio sea inferior a los 2.000 euros. A partir de esta cantidad, ya es necesario acudir a una entidad financiera para cobrarla, pero solo se podrá hacer durante los tres meses posteriores al día del sorteo, hasta el próximo 22 de marzo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios