LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

El quinto de los quintos premios de la Lotería de Navidad cae en el 63.025

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad continúa, y ya ha sonado el quinto de los ocho quintos premios, que este año recae sobre el 63.025

Foto: Quinto quinto de la Lotería de Navidad. (El Confidencial)
Quinto quinto de la Lotería de Navidad. (El Confidencial)

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad continúa, y ya ha sonado el quinto de los ocho quintos premios, que si bien el año pasado salió a las 10:36, este año se ha cantado a las 11:09. A esa hora cantaban las niñas de San Ildefonso el número 63.025, agraciado con 60.000 euros la serie, es decir, 6.000 euros al décimo.

[Sigue en directo la Lotería de Navidad]

Este premio, cantado por los niños de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto y Julián Steven Mendoza, ha caído íntegramente en El Campello, Alicante, en la administración número 2 de la calle San Bartolomé.

En la edición de este año, se han sacado a la venta 170 series de 100.000 números cada una, lo que asciende a 3.400 millones de euros. En premios se reparten el 70% de estos: 2.380 millones de euros.

[Sigue en vídeo el sorteo de la Lotería de Navidad]

Tras el cambio de fiscalidad que entró en vigor con los últimos presupuestos generales, el gravamen que se aplica a los premios sigue siendo del 20% pero con una variación: solo se aplicará a los primeros 10.000 euros, por lo que todos los premios inferiores a esta cantidad —como es el décimo del quinto premiado— entrarán 'limpios' al portador de la papeleta premiada.


Los premios pueden comenzar a cobrarse a partir de las 18:00 de la misma tarde del 22 de diciembre, en cualquier administración de Loterías —independientemente del lugar donde haya comprado el décimo— siempre y cuando el premio sea inferior a los 2.000 euros. A partir de esta cantidad, ya es necesario acudir a una entidad financiera para cobrarla, pero solo se podrá hacer durante los tres meses posteriores al día del sorteo.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda