la familia recibirá el cariño de su pueblo

Diana Quer, en el recuerdo: Pozuelo de Alarcón pondrá su nombre a una plaza

El pueblo en el que residía la joven en el momento de su asesinato le rendirá un sentido homenaje y pondrá su nombre a una plaza situada dentro de un parque

Foto: La ministra de Justicia  y el padre de Diana Quer, en una reunión sobre la derogación de la prisión permanente revisable (EFE/Ballesteros)
La ministra de Justicia y el padre de Diana Quer, en una reunión sobre la derogación de la prisión permanente revisable (EFE/Ballesteros)

Diana Quer desapareció en A Pobra de Caramiñal, un pueblo de A Coruña, durante las fiestas de esa localidad en agosto de 2016. Casi un año y medio más tarde, la Guardia Civil localizaba su cuerpo y detenía a su asesino confeso, José Enrique Abuín Gey, alias ‘el Chicle’. Ahora, recibirá un sentido homenaje del pueblo en el que residía.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, inaugurará este miércoles una plaza en memoria de Diana Quer, en la que se descubrirá un busto de la joven. Será en la zona del Parque San Juan de la Cruz y en un acto al que "están invitados todos aquellos ciudadanos que lo deseen".

Fuentes de la familia han explicado que será un "sencillo acto" al que se prevé que acudan la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la Corporación municipal. Han detallado que "se descubrirá un busto de Diana junto a la plaza que lleva su nombre, se efectuará una ofrenda floral, y tras una breve interpretación musical se dará lectura al poema ‘Abanicada por el viento’ dedicado a la joven madrileña".

La alcaldesa anunció el pasado mes de junio que el Ayuntamiento iba a dedicar la plaza a Diana "siempre después de haber hablado" con la familia de la joven. También señaló que "su asesinato ha marcado no sólo a Pozuelo, si no al resto de España. Creemos que es de justicia honrar sus memorias. Estos homenajes los vamos a realizar tras hablar con las familias, y los vecinos, que muchos de ellos son quienes nos lo han pedido".

La familia estará arropada

Los portavoces de la familia Quer han anunciado que, además de los familiares de la joven, "está prevista la asistencia" de diferentes personalidades en representación de la Guardia Civil y la Policía Nacional, "que hicieron posible" la localización del cuerpo de Diana y la detención de su asesino confeso, transcurridos 500 días desde su desaparición.

Las mismas fuentes señalan que asistirá al acto la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, en representación de "las víctimas inocentes asesinadas en nuestro país", el presidente de QSD Global, en representación del colectivo de víctimas desaparecidas, y la presidenta de la Fundación Anar, organización dedicada a la "protección de los derechos de nuestros menores frente a cualquier acto de violencia".

El padre de Diana, Juan Carlos Quer, ha expresado que "sólo las innumerables muestras de solidaridad recibidas nos han ayudado a sobrellevar el profundo dolor que supone la pérdida de una hija en tan terribles circunstancias”. Desde la familia se invita a todos los vecinos que quieran acompañarles: “Todos los ciudadanos, que tanto cariño y apoyo han mostrado a la familia Quer desde la desaparición de Diana, serán bienvenidos a este emotivo acto”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios