SE HABÍA FABRICADO UNA LLAVE MAESTRA

Detenido en Benidorm por robar hasta 17 vehículos de movilidad reducida

El hombre solía actuar cerca de los hoteles y, después de tunearlos, vendía los vehículos sustraídos en su propia urbanización

Foto: Los 17 vehículos robados tendrían un valor de más de 23000 euros (EFE/Mariam A.Montesinos)
Los 17 vehículos robados tendrían un valor de más de 23000 euros (EFE/Mariam A.Montesinos)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Policía Nacional ha terminado con el misterio de los vehículos de movilidad reducida de Benidorm. Un hombre de 46 años ha sido detenido por, presuntamente, robar hasta 17 vehículos en las inmediaciones de los hoteles de esta localidad alicantina para su posterior reventa.

Los vehículos sustraídos alcanzan un valor de mercado de unos 23.000 euros, según las cuentas de la policía, que ha explicado que el hombre solía actuar en los alrededores de los hoteles de la ciudad. Se había hecho con una llave maestra con la que aprovechaba los descuidos de los propietarios para manipular los bombines y poner los vehículos en marcha para la huida.

La investigación ha revelado que el detenido escondía los vehículos en diferentes zonas residenciales, los pintaba y adhería pegatinas con la intención de dificultar que los propietarios los identificaran. Después, dejaba los vehículos ya tuneados en zonas comunes de su propia urbanización, anunciando su venta en busca de posibles compradores.

La Policía Nacional ha logrado recuperar 7 de los 17 vehículos robados, por lo que se cree que los otros diez ya fueron vendidos. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y el juez le ha dejado en libertad provisional con cargos a la espera de juicio.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios