los audios de la comida de delgado y el policía

Villarejo se jactó ante Delgado de montar una red de prostitutas para espiar a políticos

El comisario contó que utilizaba prostitutas para sacar información a "gente importante" y que provocó la "ruina" a los clientes: "Le dimos buena información en su día al gremio"

Foto: José Villarejo. (EFE)
José Villarejo. (EFE)

El comisario jubilado José Villarejo confesó a la ministra Dolores Delgado —entonces fiscal de la Audiencia Nacional— durante la comida que ambos compartieron, junto al exjuez Baltasar Garzón y otros cuatro mandos policiales en el restaurante Rianxo el 23 de octubre de 2009, que él llegó a montar "una agencia de modelos", que en realidad era de prostitutas, para sacar información a políticos y grandes empresarios. Así lo desvela esta mañana 'moncloa.com', que viene contando desde el pasado lunes los audios de las conversaciones que mantuvieron los seis comensales en el citado encuentro.

En concreto, según los audios, Villarejo le explicó a Delgado hasta el contexto en el que tuvo esa iniciativa. "Te voy a contar una anécdota", le adelantó a la que por aquella época era representante del ministerio público. "A los 40 tacos, que se me quemó un poco la luz y me separé y tal, seguía con una empresa de análisis de información y... ¿sabes lo que hice? Para llevarme al huerto a todo el mundo. Montar una agencia de modelos", explicó el policía.

"Éxito garantizado", respondió Delgado justo antes de que Villarejo ahondara en la idea. "No, no, pero te quiero decir que gente dura, correosa, en los consejos de administración, ¿no? Le ponías una (rubita), se la tiraba y dice ahí (…) ese tío va a acabar muerto. Y muerto. Pero la gente es más simple. No he visto gente más tonta (…). Y contaban las cosas para que la chica se sintiera cautivada. La que he liado esta mañana y tal. Y, claro, me hice de oro; de la manera más tonta. ¿No lo ves? De verdad, eh. De verdad (...). Era la información vaginal que yo decía. Era una cosa absurda", relató el comisario a la ministra.

"La monté en su día y, humildemente, al gremio le dimos buena satisfacción", añadió en relación a los servicios que supuestamente le hizo a la Policía gracias a esta agencia de 'escorts' que en realidad funcionaba como tapadera para sacar información de personajes públicos. "Le dimos buena información en su día al gremio", insistió en referencia a los datos que, gracias a estas prostitutas, sacaba a políticos y empresarios para dárselos a la Policía. "Pero que funcionaba como un tiro aquello, eh; uhhh... funcionaba como un tiro", explicó a la hoy ministra.

"Era una estupidez, oye, y al gremio se le defendió afortunadamente de aquello", agregó Villarejo, que especificó incluso que entre los clientes de la agencia a los que se les sacaba información había personajes de muy distinta procedencia, aunque todos relevantes. "Pero de todo el mundo; pero gente importante, políticos, la otra, ahhhh…", contó el comisario, quien bajaba incluso a las conversaciones que habrían mantenido las prostitutas con sus clientes, a los que les hacían creer que tenían interés por alguien tan importante.

"Y, claro, los tíos, pues claro… qué importante soy (...). Ay, mi vida, qué interesante, cuéntame; yo es que me aburro mucho, pero cuéntame, no sé qué", relató Villarejo imitando una voz femenina. "Se hacían las tontas…", sentenció en referencia a que las prostitutas hacían ver a los clientes que estaban interesadas en que estos les contaran lo importantes que eran. "Menuda ruina les montamos", concluyó el policía en alusión presumiblemente a que esa información posteriormente sirvió para que la Policía investigara a esos personajes importantes.

La iniciativa empresarial desvelada por Villarejo la da a conocer 'moncloa.com' un día después de publicar otros audios de la misma comida en los que Delgado admitió haber visto a jueces y fiscales españoles con menores de edad durante un viaje que realizó junto a una comitiva de magistrados a Cartagena de Indias (Colombia). La ahora ministra explicó que en ese viaje ella y otra magistrada iban acompañadas por un montón de jueces y fiscales varones del Tribunal Supremo, de la Fiscalía General y otras instancias que quisieron irse solos por ahí. "Intentamos quedar con ellos y nos decían que no", explicó la ministra ante los policías y el exjuez Garzón. Luego, continuó, las dos se fueron a cenar solas y al terminar salieron a buscar al resto de magistrados. "Nos vamos allí las dos, estamos sentadicas las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General...", agrega. "Con unas tías de 17 años", completa otro de los asistentes a la comida. "Menores de edad", explica claramente Delgado en referencia a las chicas con las que estaban los jueces y fiscales.

Villarejo se jactó ante Delgado de montar una red de prostitutas para espiar a políticos

Los audios de la comida vieron la luz el pasado lunes, pocos días después de Dolores Delgado rechazara haber tenido encuentro alguno con el comisario Villarejo, negativa de la ministra tras la información que publicó El Confidencial el pasado 17 de septiembre sobre la existencia de una pieza separada en el marco de la operación Tándem, en que la Audiencia Nacional rastrea un encuentro de la ministra con el policía. En concreto, la pieza rastrea anotaciones realizadas por Villarejo que reflejan una cita con Delgado con el fin de recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura, que estaba inmerso en un proceso judicial en el que Delgado era fiscal.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios