se persona como acusación particular

La ONT se suma a la petición de la Fiscalía para que se reabra el caso Abidal

A través de un comunicado, ha instado a que se aclaren todos los aspectos sobre el transplante de Eric Abidal

Foto: Abidal muestra una foto con el primo, tras el trasplante de hígado. (EFE)
Abidal muestra una foto con el primo, tras el trasplante de hígado. (EFE)

El caso Abidal está lejos de cerrarse. La Organización Nacional de Transplantes (ONT) ha emitido un comunicado donde expresa su decisión de personarse como acusación particular y sumarse a la petición de la Fiscalía para que se reabra. "Dada la gravedad del contenido de las escuchas telefónicas, la ONT se puso a disposición de la Fiscalía desde el primer momento y le expresó su interés por la reapertura del caso".

Según han informado a 'EFE' fuente de la ONT, la decisión se ha tomado tras conocerse que la Fiscalía de Barcelona ha pedido a la juez que dicte una orden europea para someter a un examen médico al primo del exfutbolista internacional francés Eric Abidal para comprobar si es el donante vivo del hígado que le fue trasplantado al defensa en 2012, como figura en el expediente médico.

Pide que se aclaren todos los aspectos del transplante a Eric Abidal ya que consideran que el sistema de transplantes "es parte afectada en este proceso, por transparencia y para descartar cualquier tipo de duda sobre su legalidad".

Investigaciones previas, sin resultado

La ONT ha recordado que ya realizó "una completa investigación en el ámbito de sus competencias clínico-sanitarias". En ellas no detectaron ninguna irregularidad. Por otro lado, incide en que el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya llevó a cabo "una inspección de urgencia" cuando El Confidencial publicó la exclusiva del caso Abidal, "en la que tampoco se identificaron indicios de actuaciones irregulares".

Por último, en el comunicado se reitera la política de "tolerancia cero frente al tráfico de órganos".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios