Joserra, "la sorpresa" de las primarias del PP, propone "una mili para cohesionar España"
  1. España
recta final de las primarias del pp

Joserra, "la sorpresa" de las primarias del PP, propone "una mili para cohesionar España"

José Ramón García-Hernández propone un servicio militar voluntario de dos meses para hombres y mujeres como forma de "cohesionar España" ante el independentismo

Foto: José Ramón García-Hernández atiende a los medios | EFE
José Ramón García-Hernández atiende a los medios | EFE

El candidato a las primarias para suceder a Rajoy al frente del Partido Popular José Ramón García-Hernández ha propuesto en una entrevista concedida esta mañana al programa 'Al Rojo Vivo' "una mili voluntaria para hombres y mujeres que dure dos meses y que sirva para crear lazos y volver a cohesionar a los españoles" porque considera que "contra el independentismo no sólo valen las declaraciones".

"Voy a ser la sorpresa", ha anunciado convencido, para luego matizar que más bien "va a haber sorprendidos", puesto que a su juico "el candidato menos conocido es el que tiene más posibilidades". En este sentido, ha defendido que "los demás candidatos a liderar el PP tienen medidas que se diluyen", mientras que sus propuestas "están siendo revolucionarias".

Foto: Acto del PP de Galicia en Pontevedra. (EFE)

Se refiere a "posiciones muy firmes" como establecer una educación y una sanidad centralizadas o crear una "ley de defensa del español" al tiempo que se defienden "las señas de las instituciones del Estado". A este respecto, pide la dimisión del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "desde que no supo comportarse" ante el Rey en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

¿Por qué no hay un debate? Yo creo que los otros candidatos me tienen miedo"

Aunque García-Hernández conoce el partido, no se siente parte del aparato, sino "afiliado de base, de esos que han ido a aplaudir a las juntas", de manera que no comparte la idea de "matar la libertad" dentro de la organización: "Que no haya un debate es absolutamente ridículo. Yo no sé si los otros candidatos me tienen miedo, no sé si tienen miedo a la libertad pero, ¿por qué no estamos confrontando a ideas?".

No obstante, reconoce sentirse orgulloso de ser secretario ejecutivo de Relaciones Internaciones y cree que la única forma de que el XIX Congreso del PP "no sea el último" es que el partido "se abra a la sociedad". Por eso tiene claro que va a ganar el próximo 5 de julio: "No contemplo otra opción. Soy el único que consigue meterles a todos en un equipo".

Partido Popular (PP)
El redactor recomienda