carrera por la sucesión en el partido popular

José Ramón García-Hernández presenta su candidatura a presidir el "nuevo PP"

El diputado por Ávila y secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido aspira a convertirse en el "candidato de los afiliados"

Foto:  El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, José Ramón García Hernández. (EFE)
El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, José Ramón García Hernández. (EFE)

José Ramón García-Hernández, diputado por Ávila y secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, anunciará este sábado por sorpresa que presentará su candidatura a presidir el "nuevo PP" en el proceso de renovación de la formación.

En declaraciones a El Confidencial, el nuevo candidato a sustituir a Mariano Rajoy ha subrayado que su candidatura "representa a una nueva generación de dirigentes y militantes del Partido Popular, compañeros que no han tenido otra filiación en su vida y que desean un partido en la línea de los grandes partidos populares del mundo".

Para el diputado abulense, lo ideal es forjar "una formación que asimile y lidere las nuevas ideas y los nuevos valores de una sociedad en cambio, sin olvidar las raíces y el ADN esencial. Resulta esencial acabar de una vez por todas con los complejos que han atenazado a este partido, ha llegado la hora de arrojarlos por la ventana...".

García-Hernández añadió que quiere ser el "candidato de los afiliados, dándoles voz y voto, abriendo con ello una nueva etapa". Asimismo, dice contar con un buen número de apoyos para poder competir con los nombres de compañeros que teóricamente tienen muchas más posibilidades que él. "Los vamos a ir conociendo poco a poco," ha señalado.

Nacido en Ávila en 1971, el nuevo candidato a suceder a Rajoy está casado y tiene tres hijos. García-Hernández es diplomático de carrera, doctor en Ciencias Políticas y Sociología y licenciado en Economía y Empresariales (ICADE). Actualmente, es el portavoz parlamentario en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, vicepresidente de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa. Se trata también del 'número 3' en la Unión Demócrata Internacional (IDU), que es la organización mundial de partidos de centro derecha. Fue profesor y subdirector de la Escuela Diplomática y cónsul de España, estuvo destinado en Bosnia Herzegovina.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios