Sáenz de Santamaría: "Con Sánchez soy como Chenoa, cuando él va, yo vuelvo"
  1. España
En un encuentro con afiliados de almería

Sáenz de Santamaría: "Con Sánchez soy como Chenoa, cuando él va, yo vuelvo"

La candidata a dirigir el PP ha publicado un vídeo en el que asegura que "no va a haber paracetamol en el mundo" para "el dolor de cabeza que van a provocar" al presidente

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto con militantes en Palma. (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto con militantes en Palma. (EFE)

La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este domingo que cuando se compara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siente "como Chenoa, porque cuando él va, yo ya vuelvo de allí". Así lo ha asegurado en un encuentro con afiliados en Almería, donde ha estado acompañada por el presidente del PP-A Juanma Moreno o elexdelegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otros cargos institucionales y orgánicos de su partido.

Ha dicho que es hora de "dar una lección a todos esos modernos de otros partidos de que éste partido se sitúa a la vanguardia" y ha defendido que mientras otras formaciones sientan a "dos, cuatro o seis mujeres" en los escaños del Congreso, "aquí tenemos la oportunidad de presentar una candidata a la presidencia del Gobierno".

Ha llamado a los presentes a sentirse orgullosos del PP y ha censurado que ahora "todo el mundo quiera parecerse" al presidente francés Emmanuel Macron, aludiendo a Pedro Sánchez y al líder de Ciudadanos Albert Rivera, a quienes ha acusado de "ignorancia" porque "no saben lo que ha pasado en Francia".


"Yo soy Soraya la del PP y quiero que este partido se parezca al PP y a ningún otro", ha afirmado Sáenz de Santamaría, quien ha añadido que "no buscamos un líder que quede bien en tele y luego buscamos a quien le acompañe".

"La gente me dice que lo que nos ha pasado es injusto. Ha llegado Rivera, ha movido la varita, ha dicho que la legislatura ha acabado y ha llegado Sánchez y ha recogido los frutos. Ha pactado por Pablo Iglesias (Podemos), que es el otro gobierno, con los independentistas del tercer gobierno y hasta con dos de lo que antes era ETA", ha afirmado. Asimismo, ha defendido que la libertad que propugna el PP se ha demostrado incluso ante las situaciones más adversas, apuntando que a ETA se la derrotó precisamente con la "bandera de la libertad" y que ahora que está derrotada es un "tremendo error darles la baza del acercamiento de presos".

Antes de llegar al encuentro con afiliados en Almería, la exvicepresidenta del gobierno ha publicado un vídeo en Twitter, en el que asegura que "no va a haber paracetamol en el mundo" para "el dolor de cabeza" que le van a provocar a Pedro Sánchez.

Soraya Sáenz de Santamaría Pedro Sánchez
El redactor recomienda