Es noticia
La marcha contra el separatismo acaba colocando banderas de España en la playa
  1. España
LA GUARDIA URBANA CALCULA QUE HABÍA UNAS MIL PERSONAS

La marcha contra el separatismo acaba colocando banderas de España en la playa

Un grupo de manifestantes ha plantado banderas españolas en la playa de la Barceloneta en protesta por las toallas amarillas en Mataró

Foto: Un millar de personas se manifiestan en barcelona por la unidad de españa
Un millar de personas se manifiestan en barcelona por la unidad de españa

Unas mil personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este domingo en Barcelona contra el separatismo y el "supremacismo", bajo el lema 'Sin igualdad no hay paz', convocadas por la asociación Somatemps y la Coordinadora por Tabarnia, entre otras.

La movilización, convocada por una veintena de asociaciones "implicadas en la lucha contra el separatismo", ha arrancado a las 12.00 horas en la plaza Urquinaona y ha finalizado en la plaza Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto.

Foto: Otra de las convocatorias para colocar lazos amarillos de los CDR, esta en Granollers. (Reuters)


"El nacionalismo es supremacismo"

En el acto han intervenido diversos ponentes entre los que se encontraba el portavoz de la Coordinadora por Tabarnia, Juan José Ibáñez, y los manifestantes han protestado contra el lazo amarillo que luce en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, donde ha habido momentos de tensión al tirar una valla de protección.

Los manifestantes, precedidos por una pancarta con el lema 'El nacionalismo es supremacismo', han portado banderas españolas, catalanas y de Tabarnia y gritado consignas como: "Torra racista, el primero de la lista", "Puigdemont a prisión", "En pie si eres español", "Viva España" y "Catalanidad es hispanidad".

placeholder Los CDR han plantado este domingo toallas amarillas en Mataró. (Reuters)
Los CDR han plantado este domingo toallas amarillas en Mataró. (Reuters)

"La intención es denunciar la discriminación que sufrimos muchos ciudadanos catalanes y tabarneses no nacionalista y recalcar que la desigualdad siempre genera tensiones que pueden degenerar en violencia", han asegurado la Coordinadora de Tabarnia en un comunicado.

Además, en la playa de la Barceloneta un grupo de personas ha colocado toallas de la bandera española, en protesta por lo sucedido en Canet de Mar (Barcelona) con las cruces amarillas, y este domingo en Mataró (Barcelona).

También en protesta por los lazos amarillos en el Ayuntamiento de Barcelona, la portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Carina Mejías, ha reclamado al gobierno de la alcaldesa Ada Colau que retire los lazos amarillos del parque de la Ciutadella y que multe a los responsables, para asegurar que Barcelona no sea "un escenario de simbología partidista que cause más confrontación".

En un comunicado este domingo, Mejías ha afirmado que "los espacios públicos son de todos los barceloneses" y ha lamentado que se hayan colocado un gran número de estos lazos en el parque, donde se ubica el Parlament. Así, ha instado a la responsable de Ecología del consistorio, Janet Sanz, a retirar los lazos amarillos porque "no representan a todos los ciudadanos" y ha destacado la necesidad de que se multe a los autores de esta acción.

Unas mil personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este domingo en Barcelona contra el separatismo y el "supremacismo", bajo el lema 'Sin igualdad no hay paz', convocadas por la asociación Somatemps y la Coordinadora por Tabarnia, entre otras.

Nacionalismo Xenofobia
El redactor recomienda