en una carta dirigida a su "amiga" la secretaria general

Cristina Cifuentes también renuncia a la presidencia del PP en Madrid ante Cospedal

"Esta es la segunda renuncia que hago en menos de dos días", explica la expresidenta en una carta que ha enviado a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal

Foto: Cristina Cifuentes el día de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. (Gtres)
Cristina Cifuentes el día de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. (Gtres)

Solo dos días después de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha anunciado que deja también la presidencia del Partido Popular en la región en una carta que ha remitido a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en la que pide a su superior jeráquica y "amiga" que se ocupe de comunicar la decisión a Mariano Rajoy.

La expresidenta autonómica cumple así con el acuerdo alcanzado con la dirección del partido para abrir una etapa nueva en la organización regional y dejar paso a la intervención desde la sede central de Génova. Cifuentes tiene el visto bueno de la dirección para mantener el escaño en la Asamblea.

"Esta es la segunda renuncia que hago en menos de dos días", dice la expresidenta en su carta, en la que recuerda que se ha visto "obligada a tomar estas dificilísimas decisiones, para no perjudicar ni a los madrileños poniendo en riesgo la Presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido, que necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados está obteniendo en nuestra región".

[Aquí puede leer la carta]

Sin embargo, Cifuentes continuará manteniendo su escaño en la Asamblea, lo que le asegura mantener su aforamiento y no arriesgarse a ser investigada por la Audiencia Nacional ni ningún otro tribunal sobre la trama Púnica y, en concreto, por el caso de adjudicación de las cafeterías de la sede del Gobierno regional. El BOE publicaba este sábado el cese de Cifuentes como presidenta. "Vengo en declarar el cese, a petición propia, de doña Cristina Cifuentes Cuencas como Presidenta de la Comunidad de Madrid, agradeciéndole los servicios prestados", reza el Real Decreto 234/2016 de 27 de abril por el que se declara el cese.

Pocas horas después de presentar su carta de renuncia, la expresidenta madrileña ha querido enviar un mensaje final de agradecimiento en su cuenta de Twitter: "Gracias a todos. Por todo... y por tanto. De corazón".

La expresidenta madrileña ha cambiado también en su perfil de Twitter su información.
La expresidenta madrileña ha cambiado también en su perfil de Twitter su información.

Fue este miércoles cuando Cifuentes anunció que renunciaba a la presidencia de la Comunidad de Madrid después de la filtración en la que se la veía robando dos tarros de crema en un Eroski de Vallecas en 2011, cuando era diputada por la Asamblea de Madrid.

En el último mes, las voces que apoyaban a Cifuentes en su propio partido se han ido apagando después de que este y otros medios sacaran a la luz las irregularidades con las que la expresidenta madrileña obtuvo un máster en la Universidad Rey Juan Carlos, al que tuvo que renunciar un mes después y por el que se han abierto varias investigaciones.

Génova asumirá el control con una gestora

El PP creará una gestora para llevar las riendas del partido en Madrid y lo hará con personas de confianza de la dirección nacional, paso que, en cualquier caso, la cúpula no dará hasta que sea investido el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

Tal y como había contado este diario, la dirección nacional del Partido Popular había empezado lo que en su sede de Génova denominan la "intervención" del PP de Madrid con el proceso de elección del candidato a suceder a Cristina Cifuentes en la presidencia de la comunidad autónoma y la 'tutela' sobre el comité ejecutivo regional.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios